Indemnización por accidente laboral negligencia por la empresa

He informado por escrito a la empresa del mal estado de una maquina pero la empresa no hizo caso y por no repararlo he sufrido un accidente

Supongo que tendré que denunciar en la inspección de trabajo y ellos se encargan de fijar la cantidad de indemnización

2 respuestas

Respuesta

Deberás denunciar ante la inspección de trabajo, demanda laboralmente y te recomiendo que un perito médico te haga un informe. Te dejo el mail por si quieres ampliar la informarción [email protected]

Respuesta

He de suponer que esta empresa tendrá una mutua donde en principio debiera de ir en concepto de herido en accidente laboral para ser atendido de lesiones. Independientemente de haber informado previamente a la empresa del mal estado de la maquinaria debe informar también a esta del accidente ocurrido. No estoy muy al tanto de esto, pero a groso modo y ya que está escribiendo aquí, ud debe saber si su estado es o fue leve o grave, si está de baja laboral o sigue trabajando. Desde que la empresa tiene conocimiento del accidente debe comunicar este y con ello las explicaciones.

Si no lo hizo es obvio que está en el derecho de presentar esa denuncia en la Inspección de Trabajo y ellos no tan solo comprobarán sino que incluso pueden sancionar. Desconozco si directamente pueden mediar en que a ud le indemnízen, pero si se puede elevar a juicio laboral por negligencia de la misma. Otra cosa sería si tiene ud constancia escrita o testigos que acrediten que ud y con antelación avisó del mal estado de esa maquinaria. No obstante Inspección de Trabajo suele mirar mucho esto.

.

Intente tener siempre a mano cualquier certificado médico de sus lesiones, bien sean por parte de la mutua o por parte de hospital o centro médico que le atendiera. Cualquier indemnización si a ella hubiera lugar iría practicamente en función de estas.

Suerte y un saludo.

.