Casa esquinera con humedad por capilaridad.

Vivo en una casa esquinera antigua con bastante humedad por capilaridad en la planta baja ya que el subsuelo está hecho de tierra (anteriormente esta zona era toda huertos de cultivo de naranja).

El desagüe es nuevo con tuberías de PVC.

He picado todas las paredes, que eran de yeso, ya que estas, se estaban hinchando y cayendo toda la pintura de ellas.

He decidido probar alguna solución conocida para reducir/eliminar estas humedades, ahora que las paredes están completamente descubiertas.

Mi idea es, picar todos los tabiques de la pared por la parte de abajo y añadirle una manta flexible de pvc por la parte inferior y luego rellenarlo con mortero hidrofugo, y además añadirle perforaciones por la parte superior e inyectarle soluciones químicas que repelen el agua.

Posteriormente lucir la pared con mortero transpirable.

¿Sería esto correcto? ¿Daría solución a mi problema de humedad?

1 respuesta

Respuesta

Solo podría mejorar, pero no solucionarlo...

El agua es el agua va a buscar su salida...

Que solución hay? Puedo levantar suelo y hacer obra si es necesario.

La única solución es hacer un tabique interior sobre la solera formando una cámara de aire ventilada generosamente