Soy una persona extremadamente torpe

Tengo 18 años siempre he sido muy timida y lenta para todo, mis amigos se burlan de mi son buenas personas pero les causa risa y yo me deprimo aunque no lo demuestre soy muy insegura y cada vez que me explican algo me quedo paralizada es como si no coordino, ayer mis amigos estaban cocinando y me dijeron que picara un tómate y se me rodó y me corté y no se porque desde pequeña era muy inteligente, estoy en el 4to semestre de ingeniería y mi situación se ha agravado más siempre he sido normal y ahora supongo que es una etapa de mi vida pero de verdad me siento muy mal, soy muy despistada y me cuesta concentrarme no se si todo es producto de miinseguridad

3 Respuestas

Respuesta

Si estas en esa carrera, no puedes ser tan torpe, puede ser que haya algo en vos que no estas de acuerdo, que no te aceptas del todo, y que lo resumís en una torpeza, recuerdo un caso de una persona muy buena, pero algo insegura socialmente, que se "equivocaba" a veces cuando decía algo, pero era por inseguridad, por timidez, (seria muy largo explicar el proceso) además, tienes más que fortalecer tu autoestima, y menos dar crédito a tu entorno, si bien dices que son buenas personas, entonces con más razón, empieza a ocuparte de vos, vos no dependes de ellos para estudiar, para alimentarte, para estudiar, además, te sugiero que revises por las dudas tu alimentación, que no haya carencias que puedan ponerte en desventaja, eso sucede, además, si podes hace una rutina de ejercicios, si te cuesta ir al gym, hace algo en tu casa, previo tomate aunque sea una o dos lecciones en algún gym serio, para no hacer las cosas mal, así te ven, te evalúan y de dicen como empezar, quizás necesites algo más de descanso, lo que sea, trabaja en eso, y no te enfoques en torpeza o cosa como esa, con ese estudio tan difícil, no puede haber eso ni mucho menos. Suerte.

Respuesta

Tienes que ganar confianza en ti misma. La tímidez o lentitud es solo un factor más de nuestra personalidad, y no tiene que ser el más importante aunque a veces se le dé demasiada importancia. Tienes que reflexionar sobre los factores positivos de tu personalidad, sacar pecho de ellos y tener una visión de ti misma más realista y positiva. Estoy segura de que tienes muchas virtudes a las que no les das la importancia que tienen. Analízate y conócete a ti misma. Tus amigos se fijan en esos factores porque tú misma le das importancia. Empieza a dar a conocer tus virtudes.

Por otra parte, decir que la timidez en numerosas ocasiones no es considerada un factor negativo, y muchas veces está relacionada con la respetuosidad, la cautela o incluso la dulzura. Por tanto no encasillemos ciertos factores personales en negativo/positivo. Estas dicotomías son demasiado radicales y limitan la realidad. Aprende a sacar ventajas de lo que se considera un defecto. Todo en su justa medida puede mantener el equilibrio personal.

Respuesta

Te contesto según mi experiencia pero no soy experto. Una persona inteligente si se bloquea puede comportarse torpe sin serlo. A mí profesores de universidad me han dicho que yo era tonto y otros que era un genio, porque cuando me bloqueaba me comportaba torpe pero cuando tenia confianza en mí mi rendimiento intelectual se disparaba. A veces el bloqueo se produce por exceso de interés en hacer algo bien; ese exceso de exigencia nos bloquea y nos puede anular por completo. Es injusto porque uno queda como un tonto cuando probablemente es mas inteligente que esos que le llaman tonto o se ríen de él. Yo estoy aprendiendo a salir de esas situaciones de bloqueo donde mi rendimiento intelectual se hace mínimo quitándole importancia al asunto en cuestión. Pienso que eso que es tan importante realmente no pasa nada si lo hago mal y que yo iré a disfrutar y ya esta. Así estoy consiguiendo resultados netamente mejores que cuando me obsesiono por dar lo mejor de mí, porque entonces entro en bloqueo. Te recomendaría que probaras esto porque a mí me está funcionado. La mente es muy poderosa y a veces nos juega malas pasadas. La mente es compleja.

¡Muchísimas gracias! Es exactamente lo que me sucede, me tomo todo muy en serio y me bloqueo de los nervios de no entender o de no hacerlo bien, aprenderé a disfrutar más.