1. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal,

1. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal, también puedes retomar la situación que propusiste en el foro de clase “Lineales y cuadráticas ¿en dónde se observan?”

Recuerda que las funciones lineales describen fenómenos en los que intervienen variables directamente proporcionales.

2. A partir de la situación que planteaste, construye y escribe su función.

Recuerda que la función lineal se representa con la forma: f (x) = m x + b

3. Elabora la gráfica de la función lineal. Para ello utiliza el software de la página www.fooplot.com. Desde este sitio exporta la gráfica en formato .pdf o .png, descárgala y pégala en tu documento.

4. Integra tu información en un documento de procesador de textos con tu descripción de la situación, el desarrollo de cómo llegaste a la función y cómo hiciste la gráfica.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Verito!

Hay personas que han aportado la situación y yo les ha ayudado a buscar la función y graficarla. Para los que no lo han hecho ya he creado cinco ejercicios, te los paso para que e sirvan de ejemplo pero no copies ninguna tal cual pues podrán ver que ha sido copiado: Tiempo en recorrer x kilómetros, Avión que baja

Paseo en minutos, Helicóptero que sube

Distancia según minutos

Y eso es todo. ¡ Ah no!

ACUERDATE de VALORAR esta respuesta: Asociación del cáncer

Para poder recibir más respuestas en el futuro.

Sa lu dos

No olvides valorar esta también.