Conectar un ventilador de techo

Tengo un problema con la conexión del ventilador de techo, Quiero conectarlo independiente la luz de ventilador del rotor. Se podría hacer.

Me salen tres cables y uno de tierra. Como podría conectarlo para que se encienda la luz del interruptor y el rotor desde la cadena. Tengo tres conmutadas.

2 Respuestas

Respuesta

Pon el esquema de conexiones del aparato en cuestión, y te podremos decir como conectarlo. Sin estar físicamente delante, y sin ver el esquema, comprenderás que no se puede adivinar como conectarlo

Respuesta

Quiero entender que quieres tener siempre en servicio la luz del ventilador y el ventilador y poder activar cada uno desde el mecanismo del aparato. Necesitas el común que ya lo tienes, tierra que también y un hilo de fase fijo que tienes que llevar desde la caja de registro hasta donde coloques el ventilador.