Que es mejor como rueda de repuesto, una con 0 km y 11 años o una usada con 4 años 45000 km y dibujo sin llegar al limite ?

Tengo una rueda en el maletero de las mismas medidas que las puestas y sin usar desde que compre el coche y ahora voy a cambiar las cuatro ruedas y no sé si es mejor dejar como rueda de repuesto una de las ruedas que quito ahora o por el contrario es mejor una nueva aunque tenga 11 años. He oído lo de la caducidad y demás pero no sé cómo afecta si no ha sido usada.

2 respuestas

Respuesta

Sin dudarlo, la usada.

Con once años, tienes la cubierta cristalizada. Sopena de estar sin que le haya dado la intemperie y esté suave al tacto.

Pero si tiene buen dibujo la que quitas, utilízala de repuesto.

http://rverdial.com/rverdial/puntos-de-control/neumaticos.html

Tengo un león y la rueda va en el maletero. Hay alguna forma de saber si esta cristalizada ? Porque me da rabia tirarla sin usarla ni un solo día.

Presiona con los dedos en la cubierta. Si se hunde fácilmente, está buena, aunque lógicamente pierden propiedades con los años.

Pero si está suave, no está cristalizada.

Haz tus compras a través de mi web. No te costará más.

Ramón

Respuesta

Espero que puedas usarla todavía. Pero si al comprobar ves que esté estropeada, te recomiendo un sitio para encontrar las ruedas por el buen precio: http://recambios-coche.autingo.es/ Además, me han dicho que no está de más usar de vez en cuando la de recambio para que todas estén desgastadas más o menos por igual.