Que pulsaciones mantener en bicicleta para mejorar presión arterial?

Actualmente estoy en tratamiento para la hipertensión, e empezado hacer mtb para intentar mejorarlo e intentar dejar el tratamiento, ya que tengo efetos secundarios con él nada agradable. Que rango de frecuencia cardíaca es la idónea para entrenar bien y ensanchar esas arterias, tengo 45 años y peso 90kg.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada pregunta a tu medico si te permite hacer deporte.

En caso que tus condiciones medicas lo permitan lo recomendable sería ejercicio aeróbico, eso significa que tu organismo se trabajará con el oxigeno que proporcionan tu pulmones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico

Para detallar exactamente tus zonas de pulsaciones sería recomendable una prueba de esfuerzo que ademas te dará información sobre tu estado físico general. Como regla general con tu edad fijar un máximo de 130-140 en las pulsaciones te mantendrá en la zona aeróbica.

Espero te resulte útil la respuesta y mejores tu condición física siempre con precaución y acompañada de una dieta adecuada.