Una bicicleta avanza 100 cm por cada vuelta de las ruedas. Se quiere conocer la distancia que recorre en función del número de v

Plantea una situación real que involucre movimiento lineal.

Una bicicleta avanza 100 cm por cada vuelta de las ruedas. Se quiere conocer la distancia que recorre en función del número de vueltas de las ruedas, a partir de esta situación, construye y escribe su función, elabora la gráfica de la función lineal utilizando software www.fooplot.com y exporta la gráfica en pdf o png

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien a que viene esta pregunta matemática en ciclismo pero es muy simple. La página indicada no me puedo abrirla.

1 vuelta ---> 100cm = 1m

100 vueltas ----> 100cm x 100 vueltas = 10000 cm = 100m

luego,

Distancia(cm) =  vueltas x Distancia / vuelta