Crear terraza en bajo, equivalente a la del piso superior

Vivo en un bajo con una pequeña terraza de la que sale una escalera que da al jardín (uso privativo). Toda esta superficie (terraza+escalera) esta cubierta por el balcón del piso superior.

Querríamos ampliar la terraza (cubrir la escalera) para que fuera en superficie, equivalente a la del piso superior y acristalarla. Un vecino ya ha realizado esta obra y no sería visible ni desde la calle ni para ningún otro vecino.

¿Debemos pedir permiso a la comunidad si otro vecino ya lo ha hecho? ¿Y licencia de obra al ayto?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es afirmativa en ambos casos. El hecho de que un vecino haya realizado la obra sin permiso de la comunidad no implica necesariamente una autorización implícita para el resto.

Muchas gracias por su respuesta.

En el caso de que la comunidad no esté de acuerdo o no se conceda la licencia de ayto, ¿se podría instalar un porche con estructura metálica y acristalado en vez de  hacer el porche de obra?

Gracias

Seguiría necesitando de los permisos correspondientes.

Un cerramiento de terraza como el que describe requiere de la aprobación por parte de las 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación de la Comunidad (al margen de la licencia municipal).