Que lijadora para paredes compro?

He quitado los papeles pintados de todas las paredes y hecho rozas para cambiar la instalación eléctrica. Ahora ya está todo tapado con yeso y toca preparar las paredes. Algunas están bastante mal y habrá que dar plaste para alisarlas. En una de las habitaciones tengo picado con pintura plástica que toca quitar...

Quería comprar una lijadora y había pensado en una que no requiera de aspirador externo, como la Fartools DWS 180, pero me dicen en la tienda que solo vale para pladur.

Sin embargo, me he encontrado esta otra:

http://www.bricolandia.es/stayer-hp-750-e-lijadora-de-mano-de-pared/

Indican que vale para paredes completas y tiene las mismas características. Además, indican que valdría para quitar la pintura plástica, con lo que me ahorraría el tener que cubrir.

¿Qué lijadora me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

No tiene mala pinta, yo te aconsejo una lijadora roto orbital y cuanto más ligera mejor.

Unas más pequeña que esas dos? Lo que me gustó de la fartools es que lleva el sistema de recogida de polvo. Por no tener que comprar aspirador.

Si tienes que lijar mucho, cuanto más pesada sea más cansado sera el trabajo.

La aspiradora puedes usar cualquiera, quizá tengas el problema de que el tubo se quede corto. En el punto limpio de tu localidad quizá hay alguna que tepueda servir.

Si que tengo unas cuantas paredes para lijar... El peso se va a notar, seguro.

Qué te parece esta? http://www.stayer.es/es/linea-roja/maquinas-madera/lijadoras/lijadora-ro150e

Buscaré algún aspirador usado como dices.

Personalmente prefiero la ro 150, seguramente te sea más útil para otro tipo de trabajos también, tu debes valorar el gasto que vas a hacer y el provecho que le puedes sacar a largo plazo, no solo para esta obra.

En amazon hay algunas a buen precio.

Respuesta

Las dos son iguales, si es para un trabajo esporádico compraría la más económica .

Lo que hace el trabajo son los discos, no entiendo como te dicen que sólo vale para Pladur .

Pero cualquiera de las dos vale .

Sí, las características son muy similares. Me extrañó que me dijera que no servía. Voy a lijar el yeso de la pared, no debería haber problema.

Tengo que lijarbastantesp paredes y algún techo. Pero una vez termine con todas, no volveré a usarla.

Crees entonces que me serviría alguna de esas?

Si que valen las dos, como te dicen mira el peso, ya que para los techos te tejas los hombros .

Por ejemplo mi pintor va con una máquina de estas y se gasto 300 euros.

Yo con una de 100 euros del leroy me sobra para ocasiones puntuales .

Pero se nota la comodidad.

Eso ya a gustos, lijar te lijara igual.