He grabado una conversación con otra persona. Ahora se lo he contado y me dice que tiene derecho a tener una copia ¿Lo tiene?.

Con mi móvil grabé una conversación que mantuve con mi jefe en el trabajo, a los dos se nos oye más o menos por igual. Se lo he dicho después y, me dice que tiene derecho a oírla o tener copia ¿tengo qué hacerlo?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Estás diciendo que ella no sabía que la estabas grabando?

 No no sabía nada. De hecho le he pillado de lleno en un abuso flagrante de autoridad.

San Google dice que se puede grabar una conversación en la que participamos y es un diálogo entre mi jefe y yo.

Se lo he contado cuando ya no necesito más pruebas grabadas y me dice que muy bien pero que tiene derecho a una copia por aparecer él  en la grabación.

Si necesitas cualquier cosa más ¡feliz! y muchas gracias por tu atención.

¿Entonces piensas demandar a tu jefe por abuso de autoridad o por acoso laboral o para qué más pruebas?

Vamos a ver yo solo quiero saber si, mi jefe alto funcionario teóricamente puesto en temas de leyes, me dice la verdad o no cuando afirma: "tu deber es darme una copia!!, tienes derecho a grabar una conversación que has mantenido conmigo pero yo tengo derecho a que me des copia porque aparezco en la conversación".   Pues bien :  ¿TIENE DERECHO?.

Gracias.

No. No es tu deber darle una copia de esa grabación... es tu grabación. Pero solo un juez puede obligarte a darle copia de la misma.

Respuesta

De momento no pretendo demandarle, solo que me deje tranquila gracias mi amenaza de mandarla a instancias superiores o denunciar (todos podemos tener una mala tarde) pero, ¡Me dice que según la ley tiene derecho a tener una copia! Y el caso es que empecé a grabar un poco más tarde de lo que le dije y me da que tiene sospechas, porque toqueteé el teléfono con la excusa de apagarlo y lo que hice fue encender la grabadora y quitar las llamadas.