¿Se puede construir una casa de planta baja si en los planos y en el permiso consta que es de 2 plantas?

Pues que no nos llega el presupuesto para hacer una casa de dos plantas y ya tenemos todos los permisos en regla y los honorarios pagados al arquitecto, pero como hubo imprevistos en la cometida del agua y la luz, el presupuesto se nos disparó, ahora resulta que solo nos llega para hacer la planta baja, ¿Existe alguna forma legal de modificar y dejarla a medias? ¿Se podría conseguir el certificado de fin de obra sin acabar?, se lo preguntaría a los arquitectos, pero me da vergüenza decirles que no nos llega el presupuesto, y ahora que hemos gastado todos nuestros ahorros en este proyecto no sabemos que hacer. ¿Se puede dejar temporalmente la obra a medias y entrar a vivir en la planta de abajo con la luz de obra?, no se.

2 Respuestas

Respuesta

Si que se puede, muchas casas unifamiliares hacen fachada, tejado y planta baja, lo demás diáfano para un futuro.

Respuesta

Si se puede, pero como la vivienda no la vas a construir en su totalidad, el municipio no te va a poder dar el certificado de final de obra. Si tu intención es dejar en condiciones de habitabilidad la planta baja, podes presentar un escrito al municipio personalmente o por el profesional interviniente, donde se solicite un certificado de final de obra parcial. En ese escrito podes indicar la superficie de construcción y todos los detalles que consideres necesarios. Es importante que la vivienda esté en condiciones de habitabilidad.