¿Cómo le digo a mi papa que quisiera independizarme?

Tengo 20 años, soy hija única y bueno solo vivo con mi papa porque no tengo mma, quisiera independizarme, estoy trabajando, aun no termino mis estudios, estoy en 3er ciclo ya a finales. Y bueno el mes que viene, ya lo estoy terminando y entraría a 4to ciclo, yo pago mis estudios. Siento un enorme dolor cuando le quiero decir, pero sé que tengo que hacerlo, porque necesito mi propia independencia, sentir que yo misma puedo hacer las cosas por mi misma, quisiera vivir sola, y así de a pocos tener mis propias cosas, mis propios gastos.

3 respuestas

Respuesta

Muchas veces es difícil, sobre todo si quieres a tu papa, pero háblalo, el tiene que comprender, trata si puedes de que no sea un lugar tan lejos, suficiente como para tener tu privacidad, y suficiente para no estar demasiado lejos para visitarlo, el tendría que comprender que quieres hacer tu vida, no que lo abandonas, espero que tengas suerte. Sds.

Respuesta

Son muchos los temores que se tienen y son más los miedos infundados que la realidad de los hechos. Solo habla abiertamente con él del asunto y ya verás que es menos traumático de lo que te imaginas.

Respuesta

Vivir solo es una responsabilidad muy importante; te recomiendo que tengas un trabajo para que no pases dificultades y puedas ayudar a tu papá más que con dinero con tu presencia. Visítalo seguido porque siempre te va a extrañar y aunque te sientas mayor y lo seas, para tu papá serás siempre su pequeña. Te recomiendo que hagas tu vida, pero planea bien primero cómo lo vas a hacer para que no tengas que volver y tu padre se sienta tranquilo de que vivas sola. Te deseo la mejor de las suertes.