¿Practicar ciclismo una vez a la semana te mantiene en forma?

Actualmente tengo 17 años, hasta hace poco practicaba futbol sala pero me di cuenta de que me aburria, llevaba muchos años practicando, siempre me ha gustado el ciclismo, el caso es que en menos de 1 mes comenzaré los estudios y quiero practicar deporte, esta vez quiero iniciarme en el ciclismo sobretodo en el aspecto de Montaña y rutas, pero tengo alguna duda, ahora se acerca el invierno, y hacer ciclismo nocturno no creo que sea muy seguro ¿O si? El caso es que tenia pensado hacerlo por ejemplo un Sábado por la mañana, pero no se si es muy poco a la semana.

3 Respuestas

Respuesta

Un poco poco si que es... A parte de eso podrías ir al gimnasio por ejemplo y entonces si que complementaria bien.

Respuesta

Para poder darte una respuesta adecuada sería necesario saber múltiples detalles... de todas forma si solo haces deporte un día a la semana veo difícil mantengas la forma.

Como solución rápida...

VE A ESTUDIAR EN BICI.

No se si seria viable por distancia casa instituto-universidad.

Si entre semana cada día haces ese camino ida-vuelta por cerca que sea vas ha hacer ejercicio cada día y complementado con rutas los fines de semana no solo mantendrás forma sino que casi seguro mejorarás.

Si no es viable, pues como comentan seria recomendable complementar con ejercicio entre semana de gimnasio o salir a correr.

Si deseas mas ayuda, amplia por favor detalles y estaré encantado de ayudarte.

Respuesta

Solo, practico ciclismo unos veces por la semana.