Revisión incapacidad permanente de absoluta a total

Me acabo de enterar que tras pasar revisión de mi incapacidad me han cambiado de absoluta a total y que puedo trabajar menos en de teleoperadora (sentada) que era mi trabajo habitual, tengo una minusvalía del 66%, con movilidad reducida . Lo paradójico es que continuo prácticamente igual y ando con muletas y sin poder estar de pie tiempos cortos mucho menos largos. Aun no he recibido la contestación de la resolución, todo ha sido por el certificado digital y teléfono. ¿Cómo debo actuar?

1 respuesta

Respuesta

Cuando te llegue la Resolución tendrás 30 días de plazo para presentar Reclamación Previa a la vía judicial y si te la desestiman otros 30 días para presentar demanda.

Por lo que refieres difícilmente se entiende que no puedas trabajar de teleoperadora sentada toda la jornada y sí tengas capacidad para otros trabajos, en vía judicial tienes muchas posibilidades de que te repongan en la absoluta.

Pero siempre en vía judicial?  no podre conseguir con informes de mi  que en via admiadministrativa me la restauren.

La Reclamación Previa se resolverá en vía administrativa, el mismo INSS, pero el porcentaje de estimaciones es muy bajo. No obstante alguna estiman, intenta ser concisa y acompaña informes médicos que hablen de tu estado actual si no los presentaste en la revisión.