Instalación aire acondicionado, split, cassettes, conductos

Acabo de comprar una casa de unos 75mts y quería poner aire/calor, tengo hueco en el techo, unos 20cm pero no quería hacer obra, creo que existen conductos flexibles que se podrían adaptar, las distancias son cortas, unos 4mts la mayor. Otra opción son splits, poner una unidad exterior y varias interiores(4) pero si llevo las conducciones por el techo, por estética, me surge el problema con el desagüe de las unidades interiores. La otra opción es poner cassettes ya que aquí el problema desaparece al tener mas altura y funcionarían por gravedad, también resuelve el llevar los tubos por el hueco del techo, aquí, esta el problema del precio. Las habitaciones tienen unos 10mts y el salón unos 14mts.

1 Respuesta

Respuesta

Mándame un plano de la casa.

Pues es más o menos así.

Por el plano deduzco que se trata de una vivienda unifamiliar aislada. Ello facilita enormemente el proyecto. Te aconsejaria poner unidades individuales "inverter" en el salón-comedor y en cada una de las habitaciones. En el baño y cocina no son aconsejables. Cada split podría tener su unidad exterior lo más cerca posible de la interior; con desagüe al exterior. Un equipo multi-split también te serviría, pero te complicaría la instalación. Claro que en ésto hay gustos para todo. Te digo lo que yo haría.