Tengo un lavavajillas zanussi zdf 301 desde 10 años. Se me han estropeado los brazos. Me cobran 50 euros por renovarlo.

¿Merece la pena renovarlo y gastarme ese dinero? No limpia bien y estoy seguro que cambiándolos funcionara pero tiene 10 años y no se si quizás mo limpia por otras razones que no se ven a simple vista.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que al decir renovarlo por 50 euros te refieres a repararlo por este precio, ¿no?. Si los brazos aspersores están dañados o rotos no te limpiarán correctamente la vajilla, así que de entrada esta parece ser la causa principal de tu problema. Puede haber otras causas para un mal lavado como tener el filtro sucio. Esto lo solucionas tú mismo ya que forma parte del mantenimiento que hay que darle al aparato. Seguro que ya lo has hecho en más de una ocasión, pero si no, te digo dónde se encuentra: en el agujero que le sirve para desaguar el agua. Normalmente desenroscando accedes al filtro. Lo limpias y listo. Aparte de esto también pueden ser las juntas de los brazos con el cuerpo del lavajillas que no cierran bien y por ahí pierde presión el agua, pero si las aspas están visiblemente dañadas empieza por ahí que seguramente es dónde está el fallo. Además si fuesen las juntas tampoco son muy costosas.

Referente a tu preocupación por los 10 años del aparato, mientras vaya bien y se pueda reparar (como es el caso) yo no lo cambiaría. Entiendo que te compensa la reparación. Cierto es que los nuevos aparatos consumen menos agua y energía para un mismo ciclo de lavado, pero por la avería que comentas, yo me decantaría por la reparación.