Fontanero que no entrega factura tras realizar obra

Hace unas semanas que terminaron de hacer unas reformas en uno de los baños de casa. Se firmó un presupuesto y las obras se llevaron a cabo sin problemas. De hecho, se encontraron problemas en las tuberias que se cambiaron y el presupuesto inicial aumentó un poco pero se acordó verbalmente que se haría.
Todo salió bien y pagué en metálico, incluyendo el sobrecoste del cambio de tuberías. El problema viene porque ese día, el del pago, no me entregaron la factura, quedaron en traérmela al día siguiente y no hay manera, tres semanas después, de que me entreguen la factura.

Llamo y envío mensajes al fontanero y me dice que sí, que me la entregará pero siempre le surje alguna cosa. Estoy cansado de la situación y quisiera saber qué opciones tengo para reclamar mi factura legalmente. ¿Puedo ir a Hacienda con el presupuesto y decirles que esta empresa se dedica a no entregar las facturas?. ¿Qué me recomienda?.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres pedir la factura puedes comentarle a Hacienda la situación ya que esta incumpliendo el reglemnto de facturación