Puertas de acceso a las viviendas desde el Garaje

Es una Comunidad de 4 Portales y 3 Plantas de Garaje.

Desde los Garajes se accede a través de unas puertas metálicas a los respectivos ascensores de cada Portal.

¿Hay alguna normativa que especifique que esas puertas metálicas por seguridad deben estar cerradas?

Si alguien sabe la referencia legal, por favor, que me la diga.

Ahora soy la Presidenta y he colocado unos muelles en estas puertas ya que los carteles instando al personal a cerrarlas no han surtido efecto alguno.

Un vecino quiere quitar la de su portal y de su hija porque le es incómodo el acceso. Yo accedo cargada de bolsas y tengo 30 años más que su hija. Es incómodo pero no imposible. Por eso necesito Normativa Legal al respecto o saber a qué entidad puedo dirigirme para obtenerla.

2 respuestas

Respuesta

Si, como imagino, se trata de puertas cortafuego, deben permanecer cerradas, para que realicen su función de protección en caso de incendio.

También pueden estar abiertas (para comodidad de los usuarios), mediante sistemas de retención, siempre que estos retenedores liberen las puertas para que se cierren, cuando el sistema de detección de incendios se dispara

Si ustedes no tienen sistema de detección de incendios o éste no dispone de retenedores de puertas, deben mantenerlas cerradas

Ahora no tengo fácil acceso para localizar un vínculo a la normativa, pero no creo que tenga usted dificultad en encontrarla. Busque CTE (CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN) y cortafuegos o incendios. Creo que podrá localizarla fácilmente.

¡Gracias! Pero no me ha quedado claro cómo acceder al vínculo de la normativa, ¿De qué Organismo depende? ¿Del Gobierno Central o del Autonómico?

http://www.codigotecnico.org/images/stories/pdf/seguridadIncendio/DBSI.pdf

Respuesta

La normativa es la de protección contra incendios. Puede consultarlo con los bomberos el problema es que si llama a los bomberos, pueden levantar un acta y obligarles a hacer reformas de más cosas que de las puertas.

Estos profesionales son muy escrupulosos con su trabajo y no dejan pasar detalle alguno.

Un saludo.

Le dejo enlace de este foro.

Salida de emergencia en garaje comunitario