¿Por qué cuando estoy nervioso no puedo comer?

Cuando salgo a alguna parte no puedo comer simplemente no me pasa, o también cuando estoy con más gente comiendo no se si es porque hace poco me mude a estados unidos y la comida es diferente.

Pero también me pasa cuando me rio mucho o grito mucho, aveces provoca que vomite.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola compañer@, a mi también me ocurre, pierdo el apetito cuando me pongo nervioso, y si voy a comer a un restaurante, también se me quitan las ganas de comer, porque el hecho de tener que comer en público me pone nervioso. Creo que aquí explican el mecanismo por el que esto ocurre.

http://mejorconsalud.com/como-aliviar-los-nervios-del-estomago/

El aparato digestivo tiene una alta sensibilidad, y está repleto de terminaciones nerviosas... cuando algo nos altera el sistema nervioso también se altera, y esa alteración pasa directamente al estómago debido al estrecho vínculo entre ambos, esta "interferencia" hace que perdamos el apetito, la solución es tan sencilla como difícil: tratar de no ponernos nerviosos... yo no lo he conseguido pero puedes probar diferentes técnicas de relajación, en especial para cuando tengas que enfrentarte a una situación que te provoque ansiedad y preocupación.. aunque no sea un consuelo ni te sirva de nada, yo también lo paso muy mal con este conflicto entre nervios y comida. mucho ánimo..

http://www.superarladepresion.com/superarladepre/3depre_relajacion.php

https://www.youtube.com/watch?v=nUN-ej4AXBk

Respuesta

Puede ser eso, o puede ser otra cosa, trata de ver si comes solo, como lo pasas, trata de comparar, para encontrar que es lo que te molesta, si es la gente que te mira, o es el lugar, o es la comida, etc., puede pasar en algunos casos, que una persona se mude de la provincia a una ciudad, y tenga algunos problemas de salud, o puede ser a la inversa, que mejores, hay explicaciones, opiniones, no interesa, lo que importa es que tienes que mejorar, si no lo logras, tendrías que acudir a un medico, no creo necesario sicologo, quizás con un m. general sea suficiente, suerte.e