¿Como crear una lista con python?

Espero y puedan ayudarme con esta duda que tengo, necesito crear una lista con "x" numero de nombres en un archivo .txt mi duda es ¿sera posible con un programa en python introducir todas las palabras en una misma linea? Por ejemplo: perro, gato, conejo, ... pero que en el archivo .txt aparezcan del siguiente modo:

Perro
Gato
Conejo

Espero y puedan ayudarme como pueden ver no tengo mucho conocimientos de programación en python de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

lista = ["Perro","Gato","Conejo"]

for animal in lista:

____print animal

Los guiones son espacios obviamente, aquí solo los muestra, pero ya entiendes la idea, ahora solo te queda crear el fichero etc.