En un Cibercafé se cobra 10 pesos la primera hora y las siguientes a 9 pesos. ¿Cuánto se pagaría para 2, 3, 4, y 5 horas?

Identifica la variable dependiente y la independiente de la situación que elijas.

3) Construye una tabla en Excel en la que relaciones las variables que se te pidieron en el paso anterior, en la primera columna incluye el nombre de la variable independiente y sus valores y en la segunda después del nombre de la variable dependiente, sus valores. Para ello plantea la fórmula para encontrar las variables que te faltan. La tabla la puedes organizar como se muestra en el ejemplo:

3 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Manuel!

Ya contesté esta pregunta hace unos días, en este enlace está la respuesta: Cibercafé, salón y camión

No olvides volver luego aquí para valorar la respuesta.

Sa lu dos.

:

Respuesta

La respuesta sería:

Existen dos variables: Hora(Independiente y los valores es el tiempo) y Precio(Dependiente y sus valores son 10 y 9).

Ahora en la celda A1 Escribirás "Tiempo", en la celda A2 Escribirás "Total a Pagar".

En la celda B1 pondrás de manera manual el tiempo que vas a "pagar" en el cibercafé, esté valor siempre lo puedes cambiar.

En la celda B2 escribirás la siguiente fórmula para que te de el valor a pagar:         =SI(B1="";"";SI(B1=1;10;10+(9*(B1-1)))).

Te la explico para que la entiendas.

Nos dice que si no se escribe ningún tiempo no va a mostrar nada, en cambio, si ponemos algún valor en tiempo, hará la operación de manera que la primera hora la cobre a 10 y las subsecuentes a 9. La ventaja de esta formula es que también calcula minutos por lo que puedes poner 1.20 que seria lo mismo que una hora y veinte minutos.

Respuesta

Valero