Me gusta un chico mayor que yo

Soy chica tengo 12 años y me gusta el tío de mi prima el tiene 16 años, y no se que hacer

2 respuestas

Respuesta

Por la edad no habría problema, el problema es el parentesco, puede que de alguna forma u otra sean parientes y aunque sean lejanos seguiría siendo incesto.

¡ok. pero no se que hacer!

Alejarte de el y dejar de pensar en el

Respuesta

En esa etapa evolutiva en la que te encuentras te animaría a no pensar mucho en chicos. Deja pasar el tiempo. Tendrás oportunidad en pocos años de empezar relaciones y descubrir nuevas cosas, pero con doce quizás es un poco prematuro. Si ese amor por él llega a niveles altos, puedes sufrir mucho si te rechaza. Trata de concentrarte en otras cosas: deporte, estudios, amigos/as, actividades de ocio. Trata de entender que ese amor adolescente en nuestro cerebro es bastante ilusorio. Intenta buscar cariño de tus familiares, amigos... y no entres tan rápido en el juego del amor. Podría ser demasiado pronto y no estar preparada. Si empiezas con relaciones tan pronto quizás asimiles un sistema erróneo en las relaciones hombre-mujer que más tarde es difícil de cambiar. Paciencia.