Tomé la pastilla de emergencia 60horas luego de haber tenido relaciones y me dicen que el efecto disminuye

Gola mi situación es la siguiente mi período me bajo el 3 de agosto y se me fue el lunes 8 luego el sábado 13 como a las 12 o 1 de la mañan que ya vendría siendo el 14 tuve relaciones sin protección y el lunes en el transcurso del dia y la pastilla de emergencia específicamente la glanique me la tomé el martes a las 10 mañana.. Hay alguna posibilidad de embarazarme, teniendo en cuenta que las 72 horas se cumplían hoy martes pero en la madrugada

2 respuestas

Respuesta

Es más efectiva cuanto más pronto te la tomes después de la relación de riesgo.

Respuesta

La Pastilla Anticonceptiva de Emergencia es más efectiva si la tomas pocas horas después de la relación sexual, se toma dentro de las 72 horas posteriores.

Si pierde efectividad si la tomas muy tarde pero también puede servir😊 lo que debes hacer es esperar.