Sangrado después de retirar diu

El día de ayer me retiré el diu (T de cobre) porque ya no aguantaba más los cólicos y estar sangrando, pues estuve así desde el 3 de agosto hasta ayer, el día jueves de la semana anterior fue que empece a sangrar un poco más y así hasta ayer. Mi doctora dijo que después de retirarlo dejaría de sangrar y que mi regla llegaría cuando tocará. También me dijo que el diu me había irritado, y por eso me había causado el sangrado tantos días. ¿Cuántos días voy a seguir sangrado después de que me lo quitaron? ¿Mi periodo si llegara normal dentro de 6 días? ¿Podria tomar hierro? Me eh sentido algo cansada desde que empecé a sangrar.

Si sirven de algo estos datos extras: no eh tenido hijos ni abortos nunca, tengo 18 años, es la primera vez que utilice un diu.

2 Respuestas

Respuesta

Si te hizo daño y por tu cuerpo acostumbrarse a nk tener las hormonas que el diu proporcionaba tal vez sangres unos cuantos días más (si se prolonga más de una semana vuelve con tu ginecóloga). Sí, seguramente el hierro te ayudaría a no sentirte tan cansada, te lo puedes tomar 1 al día los dìas que dure el sangrado, si al acabar el sangrado tu hierro está bien no tomes más, en xambio si está bajo puedes tomarlo hasta que te sientas mejor. Y por tu periodo... podrían ocurrir 3 cosas: debido a este sangrado que no llegue tu perido; que este sangrado se alargue hasta tu periodo y sangres bastantes días por estos dos motivos juntos; o que se te pase este sangrado pero en 2 o 3 días sangres de nuevo debido a tu periodo.

Muchas gracias por responder.

Yo no use el diu de hormonas, si no el de hilos de cobre. ¿el efecto que tuvo el diu en mi cuerpo es el mismo como me lo describe o puede ser por otra razón? ¿osea que lo que resta del mes estaré sangrando? La verdad es que eso me preocupa mucho.

De nuevo de gracias por responder.

Tienes razón con lo de que no tiene hormonas, disculpa. Todo lo demás sí que puede ser normal porque el cobre es utilizado porque espesa el moco cervical entre otras cosas y al retirarlo tu cuerpo puede tardar unos días en regularse todo. Si ves que como te dije ese sangrado dura mucho, o es muy abundante deberías visitar de nuevo a tu ginecólogo como te comenté antes. También podría ocurrir sangrar todo seguido o casi seguido (como en la respuesta anterior te dije) pero ser un sangrado ligero o muy ligero. ¿Tu vagina escuece mucho o algo? Es tu cuerpo, si notas que algo no va bien o está raro no temas ser pesada con tu médico porque una herida provocada con el DIU puede provicarte una infección, nada grave pero sí bastante molesta.

Ah y yo si te aconsejé el hierro porque es muy típico que las mujeres tengan rl hierro bajo y más cuando llecan varios días sangrando. Siempre y cuando te lo tomes solo cuando sangres en abundancia y cuando este sangrado termine y al hacerte una analítica tu hierro esté bajo. Es mas yo una vez sangré mucho y esperé a que el médico me lo recetara y me dijo que no debí hacer eso porque por el sangrado era obvio que era falta de hierro y mis niveles estaban exageradamente bajos.

Respuesta

¿Para qué vas a tomar hierro? Eso debería prescribirlo un médico y siempre y cuando viera en una analítica que lo necesitas.

Es normal que sangres, se regulará solo, no te preocupes