Como llegar a un acuerdo para que me despidan y cobrar la indemnización?

He vuelto a trabajar después de la baja maternidad y noté muchos cambios en mi trabajo. Incluso que no están a gusto conmigo. Cogí la baja por enfermedad debido a una epicondilitis hace 30 días ya y de momento hasta el 24/08. Resulta que no quiero volver al trabajo pk ya no me siento a gusto ahí y veo que mis compañeras me quieren machacar. ¿Qué puedo hacer para llegar a un acuerdo con mi jefe para que me eche y me pague lo que me corresponde? Yo sé que a lo mejor no me echó aún pk no puede hasta que mi bebé cumpla los 9 meses. No quiero renunciar pk necesito cobrar el paro y también que me pague la indemnización. He echado demasiadas horas en esta empresa y nunca me pagaron hora extra por eso no quiero dejarles ni un euro mío. Llevo trabajando desde marzo de 2015 con contrato indefinido de apoyo al emprendedor.

1 respuesta

Respuesta

Es una situación compleja, ya que no es legal lo que pretende. Puede probar a hablar con alguien de la dirección o cuadro intermedio con trato con la dirección para sondear. Si le despiden con su contrato actual la empresa no tiene que abonarle indemnización por despido (puede sugerirle eso).

Puedes seguirme en whatsapp agregando el número 640230563 y escribiéndome tu nombre y de donde eres, te añadiré a una lista de difusión sobre consejos prácticos en materia laboral para trabajadores/as como el que planteas. No se enviará más de 2 o 3 mensajes a la semana.