¿Sexualidad y padres? Es necesario se los pido

Bueno aca va mi caso porfavor consejos:
- Mis padres se enteraron que tuve relaciones con mi pololo (novio), tengo 18 años próxima en unos días a cumplir 19 y mi pareja tiene 20. La verdad mis padres son conservadores con respecto a eso, demasiado y se armo un problema super grande, llegando incluso a quitarme mi celular... ¿cuál fue mi error? El hecho de haberlo hecho aca en casa, ¿pero enserio en que otro lugar en que me sienta más segura? Me equivoque ya me lo dijieron, mi padre no me habla y me duele mucho, enserio lo entiendo, pero son etapas y me duele mucho y probablemente nuestra relación ya no sea como la de antes y me parte el alma, sé que lo decepcione y pensar en eso me hace llorar mucho y en el caso de mi madre ella es más fría y estricta me pregunto porque nunca le mencione nada y bueno la respuesta es que es estricta, y siempre decia todo a mi papá o se hacia un show muy grande al solo mencionar algo, entonces nunca tuve confianza con ella y duele igual porque todas mis amigas hablaban con sus mamás estos temas y ellas aconsejaban, bueno son realidades distintas todas. Ahora me quito mi celular y revisa mis conversaciones de whatsap (un chat entre amigos) sabe todo ahora...

Siempre he hecho mis cosas sola hubo un tiempo que me hicieron bullying cuando era niña, no queria contarles a mis padres porque tenia miedo que pensaran que era mi culpa y me regañaran a mi, en fin se enteraron por otro lado, fueron hablar al colegio, pero creo que mas fue por ellos que por mi ya que hasta el dia de hoy lo recalcan o despues del tiempo de que me molestaron me decian cosas como por algo te molestaban o mi mamá cuando se enojaba conmigo me decia como me decian cuando me molestaban, bueno eso era un ejemplo como para contextualizar...

Me quiero ir de casa ya no me siento comoda, es verdad falte el respeto a mi casa, ¿pero es necesario que violen mi privacidad con mis amigas? No se que hacer creo que estallare en cualquier minuto no no se que me recomienden hablar no es solución, creanme es complicado, pero eso esta totalmente descartado ellos tendran la razon siempre.

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil ser padres.. tienes que comprenderlos, dejaste de ser "su nena" y les cuesta que hayas crecido y seas una mujer... no te digo irte de tu casa, pero si podrías conseguir un trabajo y tener autonomía financiera para poder aclararles y demostrarles que eres una mujer adulta y tienes derecho a tomar tus decisiones... tienes 19 años, no tienes 15 para que se crean con derecho a reclamarte nada... si quizás pueden decirte que no en su casa, bueno es su casa son sus reglas, pero sobre tu cuerpo tienes todo tu derecho... háblales claro, desde un lugar adulto y comprensivo, diles que por más que ya no seas una niña siempre los vas a querer, pero ahora eres una mujer y ya tienes derecho a decidir sobre tus cosas y tener privacidad... pero idealmente sería que lo hicieras desde un lado responsable... por eso te digo que tengas una autonomía económica para comprar tu celular y pagarlo por ejemplo, así ya no pueden manipularte por ese lado... Igual a los padres les cuesta aceptar que su hija ha crecido, tenles paciencia

Respuesta

Tus padres te han trasladado sus propias neurosis y miedos. Te comprendo completamente cuando dices que no te sientes segura para contarles ciertas cosas, quizás ellos no han propiciado con su actitud y conducta el hacerte sentir cómoda para conversar sobre estos temas. Lo primero que tienes que saber es que no has hecho absolutamente nada malo, ni lo de hacer el amor ni el lugar que escogiste. Es totalmente comprensible que lo hicieras y tus padres tendrán que hacerse a la idea y aceptar la situación. Al principio es complicado porque su instinto toma más presencia que el raciocinio, pero poco a poco irán entendiendo y comprendiendo lo que ocurrió desde una perspectiva más racional. Lo segundo, tienes que comentar a tus padres todo esto que nos cuentas aquí. Ellos tiene que saber, aunque no quieran, lo que tu piensas sobre todo, sobre esta situación, sobre el bullying y en general sobre tu relación con ellos. Ármate de valor, siéntalos en el sofá y diles que tienes que hablar con ellos de manera adulta. Te escucharán. No eleves el tono, no hagas aspavientos y trata de demostrar lo adulta que eres para que ellos te tomen más en serio. Explícales que el sexo es algo normal en estas edades y que no puedes reprimirlo ni esconderlo. Explícales que para que alguien sufra de bullying se tienen que dar muchos factores a la vez y que en absoluto se puede achacar este problema a la propia víctima. Dile que te sientes mal cuando haces comentarios de ese tipo sobre tu etapa bullying y pon los puntos sobre las íes, siempre desde el respeto y en armonía. Si no coges al toro por los cuernos ahora e intentas hablar alto y claro, la pelota se hará más y más grande y cada vez se hará más difícil la solución del problema. Ánimo.

Jamás me escucharan, no se lo digo de nena mimada e irresponsable, lo digo con franqueza porque son así, ellos son los conocedores absolutos de la verdad y quien se oponga a eso es quien está mal, siempre han sido asi, conmigo, mis hermanos, tios, abuelos, todo el mundo, hablar y llegar algun acuerdo es una utopia, para lograr que no se haga más grandes prefiero callar, los conozco, sé de lo que son capaces si es que llego hablar. si, les tengo terror a ambos, momentos de violencia, callados, muchas veces quise hablar con alguien sobre esto, pero no lo hacia por miedo, hasta que llego en un minuto a ser ¨normal¨hacía afuera somos una familia que se lleva bien, hacíua dentro gritos, peleas, en su tiempo amenazas, llegando incluso como hermana mayos sacar a mis hermanas de medio de una pelea fuerte entre mis papás, tengo tantas cosas calladas que siento que explotare, todo se junta. en la universidad me va muy bien, para ellos soy una maquinita que trae notas a casa y para eso debo vivir, amo estudiar y sobre todo lo que escogí! pero hay un punto en que ya me siento ahogada.... disculpe el desahogo y las molestias... muchas gracias!!!! me ha servido mucho

Viendo la situación que pintas, lo ideal es que te independices cuanto antes y salgas del nido, ese nido que ellos han creado con ciertas reglas y maneras que van en contra de tu equilibrio personal. Intenta ser autosuficiente e independiente para poder expresarte cada día como quieras. La vida es corta, no lo pienses y vuela. Te encontrarás a ti misma tras esta decisión.

Respuesta

Crea tu propio espacio con tus propias reglas. Ellos tienen su espacio con sus propias reglas. Así las cosas "ellos crearon ese espacio para la niña" y ya la niña (de un golpe drástico en su propia cara y en su propio espacio) les demostró que ya no es niña pero lo que me extraña es tu actitud de creer que las cosas seguirían siendo lo mismo después de tremenda cachetada que les diste. Tu caso se parece al del tipo que encontró a su esposa con su amante en el sofá y tomando un hacha, lleno de ira, delante de su esposa y su amante destruyó el sofá.