Funciones lineales en situaciones reales

¿Me prodrian ayudar a resolver la siguiente tarea porfavor?

Mil gracias

Tarea

­

¿Qué hacer?

1. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal, también puedes retomar la situación que propusiste en el foro de clase “Lineales y cuadráticas ¿en dónde se observan?”

Recuerda que las funciones lineales describen fenómenos en los que intervienen variables directamente proporcionales.

2. A partir de la situación que planteaste, construye y escribe su función.

Recuerda que la función lineal se representa con la forma: f (x) = m x + b

3. Elabora la gráfica de la función lineal. Para ello utiliza el software de la página www.fooplot.com. Desde este sitio exporta la gráfica en formato .pdf o .png, descárgala y pégala en tu documento.

4. Integra tu información en un documento de procesador de textos con tu descripción de la situación, el desarrollo de cómo llegaste a la función y cómo hiciste la gráfica.

2 Respuestas

Respuesta

Justamente hoy conteste sobre el tema a otro consultante.

Para no repetir la misma funcion te podría recomendar que trabajes y modeles a partir de otra función hipotética pero real tipo lineal que te dice que para todo resorte que esta vibrando:

(Delta Tensión en un resorte) = - K ( delta x)... que la expresas de la siguiente manera:

T - To = -K( x - xo) ................................T (x) = To - K x ...........si consideras xo=0...To=20 N y K = 200 N/m

Llegas a la ecuación lineal ....T(x) = 20 - 200 x ... y esta relación la gráficas con el fooplot.com.

Yo resolví todo para la consulta de antes con otro ejemplo... pero el proceder es exactamente el mismo. Te lo transcribo a continuacion:

Situación hipotética:

Un móvil se desplaza a velocidad constante de 50 Km/hora por una carretera lisa durante 3.50 horas . Parte con un espacio inicial de 30 metros. Velocidad inicial = 0 .. Hallar el trayecto recorrido durante ese tiempo.

50 km/h = 13.90 m/s

Vas al graficador de funciones:

La funcion seria  Espacio recorrido = Eo + V0 + V( delta t) ....si asumis Vo=0 y to= 0  quedaria:

Espacio = v(t) =  30 + 13.90  x t ....seria tu ecuacion a graficar............................

El dibujo luego de modelado

Nota: sobre el eje "y" tendrás las distancias recorridas. Eje "x" los tiempos para valores > 0... ... Utilice wholfram alfa... no puedo manejarme con el fooplot.com.

Respuesta

·

¡Hola Nancy!

Algunos mandan la situación y yo les ayudo a calcular la función y hacer la gráfica, para los que no mandan nada inventé hasta cinco situaciones, aquí te las dejo: Compendio de ejemplos

,.,,,,