Golpe a otro coche ¿Posibilidad de arreglar al margen del seguro?

Expongo el caso: hace unos días rocé un coche estacionado al salir de mi garaje. Le dejé nota y tengo que, lógicamente, hacerme cargo. El caso es que el seguro está a nombre de un familiar, y preferiría no dar parte al seguro para que no le pueda repercutir en un futuro en la cuota. El roce es pequeño, y no sería mucho dinero, por lo que me gustaría arreglarlo con el otro conductor al margen del seguro. ¿Puedo hacerlo? Y, si así lo hago, siempre que el otro conductor acepte ¿cómo proceder? Le podría sugerir que busque presupuesto en un taller y que cuando me lo muestre, ¿le abone el coste y me firme él un documento conforme ha recibido el dinero para cubrir los desperfectos? No sé si así tendría cubiertas las espaldas.

3 respuestas

Respuesta

Todo depende de la voluntad del otro conductor, hagas lo que hagas ten ojo, hay mucho aprovechado y una vez arreglado te puede exigir más de lo que es, quizá sea mejor hacerlo por el seguro te tu auto, como dices es poca cosa y no suba mucho el seguro.

Respuesta

El dar parte al seguro de tu familiar, lo más probable, si es solo un parte, no le supondrá ningún incremento en la cuota del año siguiente.

En cualquier caso, en el supuesto que le suban la cuota, es a todas luces, insignificante ese incremento comparado con lo que tu tendrías que pagar por el arreglo del coche del contrario, por muy pequeño y leve que sea el roce.

Ese leve aumento de la cuota del seguro de tu familiar, caso de producirse, se lo pagas tu y en paz.

Respuesta

Como no has rellenado parte de siniestro simplemente le has dejado una nota para que te llame, tienes la opción de negociar con esa persona la reparación del daño causado pagándolo tu.

Si la persona quiere dar parte a la compañía le dices que no tienes y que si quiere que se le repare tiene que ser pagándolo.

Mi consejo es que vayáis a un taller que no sea amigo de el y que os den un presupuesto de los daños, con ese presupuesto vete a otro taller que sea de tu confianza y que te presupueste también.

Como no hay testigos y el contrario no tiene tus datos tendrá que acceder a ello, si hacéis el parte estas perdido ya que aplican el convenio que tienen entre compañías y la compañía de tu familiar tiene que pagar el coste medio intersectorial que son más menos 900 €.

La bonificación con un siniestro si que afecta a prima y si tu familiar quiere cambiar de compañía y consultan al Fichero Cinco le penaliza con descuento en la bonificación por siniestro en el último año.

Espero que te sea de utilidad, si necesitas algo más me consultas.