El ventanal de aluminio del comedor se esta deshaciendo, que solución puedo hacer?

Tengo un ventanal de aluminio en el comedor y se esta como deshaciendo por un lateral, se esta convirtiendo como una especie de pasta con arenilla, que solución puedo darle, ¿se puede cambiar sin arrancarlo todo?

4 Respuestas

Respuesta

Se podría hacer un arreglo cambiando sólo la parte afectada. Lo ideal sería desmontar el bastidor completo. De todas formas vigile que no haya humedades o cualquier otra cosa que este afectando al material del cierre.

Respuesta

Como especialistas en aluminio es muy difícil de reparar el lacado de las ventanas, y más si hay un foco de humedad en la zona en cuestión.

Por si no lo conoces, hay posibilidad de sustituir esa ventana sin hacer obra. En esta pag. Podrás informarte. www.ventanasobreventana.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Electrical, el aluminio, puede sufrir una oxidación de mayor o menor grado, en función del ambiente salino al que pueda estar expuesto, pero de ahí a que “se está desahaciendo”, hay un trecho muy grande, por lo que te agradecería que enviases fotos, para poder ver que está ocurriendo, o para ver si ese efecto se produce en otro material que no sea aluminio y que forme parte del cerramiento.

En cuanto arreglo, habría que ver la parte afectada, pero si ese efecto se está produciendo en el material, es complejo saber si no le afectará al resto del cerramiento, y por tanto, no baste con sustituir una parte.

Espero esas fotos.

Hola, ante todo gracias por responder!

La verdad es que es raro pues solo le pasa al lateral derecho del ventanal. Aquí

te mando unas fotos en la que podrás ver la manera con que se corroe , convirtiéndose en una especia de pasta salina que cae al suelo. en la segunda foto vera que tuve que poner una masilla gris para tapar el agujero que había, puesto que se veía el ladrillo y podrían entrar bichos.

A la vista de las fotos, te diría que los que se está cayendo, es una masilla, pintura, etc... que te dieron en esa parte, y no un perfil de aluminio, que recubría el cemento y los ladrillos.

Respuesta

Si el daño no es muy grande podrías intentar utilizar masilla epóxica para reconstruir la parte afectada eliminando previamente todo lo corroído. Contrariamente, tendrás que cambiar el ventanal completo.

¡Gracias!

Creo que la mejor solución sera cambiar el aluminio por pvc

¿Tanto es el daño? ¿No podrías evitarlo? Yo intentaría otras soluciones. ¿Puedes enviarme alguna foto de cerca que me permita ver lo que te está pasando?