Dar formato a un campo de tipo fecha usando DAO en Access

Estoy creando una tabla a través de DAO con un campo de tipo fecha y hasta aquí todo esta bien.
Sin embargo necesito que este campo tenga un formato Fecha Corta (dd/mm/aa).
Escribo un ejemplo:

Dim dbDAO As DAO.Database
Dim tablaDAO As DAO.TableDef
Dim campoDAO As DAO.Field
Set dbDAO = CurrentDb()

Set tablaDAO = bdDAO.CreateTableDef("t_fechas")
    With tablaDAO
        Set campoDAO = .CreateField("fecha_inscripcion", dbDate)
        .Fields.Append campoDAO
    End With
BdDAO. TableDefs. Append tablaDAO
Es aqui donde tengo problemas, ya que no logro darle formato al campo.
¿Alguien tiene una sigerencia?
Saludos gracias

...

.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, una: tienes que crear la propiedad y añadírsela al campo. Siguiendo tu ejemplo:

Dim dbDAO As DAO.Database
Dim tablaDAO As DAO.TableDef
Dim campoDAO As DAO.Field
Set dbDAO = CurrentDb()
Dim propDAO As DAO.Property

Set tablaDAO = dbDAO.CreateTableDef("t_fechas2")
With tablaDAO
Set campoDAO = .CreateField("fecha_inscripcion", dbDate)
.Fields.Append campoDAO
End With
dbDAO.TableDefs.Append tablaDAO
Set propDAO = campoDAO.CreateProperty("Format", dbText, "Short Date")
CampoDAO. Properties. Append propDAO

Le puse como formato "Fecha corta" (mm/dd/aaaa), pero podrías poner cualquier otro de los disponibles.

Un saludo