Colocación de tarima flotante horizontal o vertical

Voy a colocar tarima flotante de leroy merlin y quería colocarla de forma continuada en toda la vivienda excepto cocina y baños y solamente poner juntas de dilatación en el perímetro. La duda que tengo es como empezar y si tengo que dejar alguna junta de dilatación en algún otro tramo. La entrada a la vivienda tiene la fuente de luz al fondo por lo que mi idea es de colocarla de forma perpendicular y entrar de la misma manera en el pasillo y habitaciones. El vendedor me dijo que la colocación en perpendicular podía ser hasta 8 metros y transversal hasta 5 metros. La verdad que con estas medidas dudo de si colocarla de una manera u otra. Me gustaría saber vuestra opinión,

Gracias.

Plano vivienda:

3 respuestas

Respuesta

Después de poner mucha tarima yo pondría junta de dilatación aun sin necesitarla. La entrada a lo largo te seria más fácil empezar detrás la puerta de entrada y cuando llegues al baño hacer el corte y cambiar de sentido el pasillo. Después empezar del lado de los baños así solo tendrías unos metros que tendrás que hacer a hembra ya que es más engorroso la hembra en el dormitorio 3. Acuérdate de dejar unos 13 o 14 milímetros de dilataciones que podrás hace unos tacos de la primera tabla que cortes siempre lo pondrás el la pared en el huco más ancho para que te queden 13 o 12 milímetros que podrás tapar con el rodapié de 16

Hola José Luis. Gracias por su respuesta.

Como usted dice a la entrada del pasillo le haría un corte y cambiaría el sentido

1 ¿El efecto visual de cambio de sentido no se notaría mucho?

2 ¿después del corte a la entrada del pasillo habría inconveniente de entrar en el mismo sentido?

3 El pasillo tiene una longitud de 3,60 m hasta la puerta del dormitorio 3 que sumados a los tres del salón serian 6,60. ¿Cree usted que sería muy arriesgado hacer la colocación continua y hacer el corte a la entrada del dormitorio 3?

No hace falta hacer más dilataciones el corte se vera pero habrá que poner un tapajuntas del mismo color de la madera, por los 6,60 no hace falta acer más cortes

Respuesta

La tarima, se instalaría en direccion de la entrada a la ventana del salón,. E instalar juntas debajo de cada puerta es lo ideal, sobre todo la puerta del salón, si no se le abrirá la tarima con el tiempo., haz caso al vendedor respecto alas juntas y medidas Y si compras una tarima de más calidad y más precio tendrás menos problemas de las tarimas baratas.

Respuesta

Se habla mucho de cortes por el problema de dilatación.

No soy profesional y me instalé yo mismo la tarima de toda la casa, tarima además encolada pues las tablas eran machihembradas pero no de clic.

Eran tablas con base de madera, (no aglomerado), y superficie de roble de dos o tres milímetros. Solo dejé en todo el perímetro de las paredes 8 o 10 milímetro.

No he tenido ningún problema de dilatación.

A mi vecino le colocaron tarima inferior tipo clic y le hicieron varios cortes con el embellecedor correspondiente y la verdad es que hay diferencia a mi favor.