Que vacaciones me pertenecen en contrato de relevo.

Tengo un contrato de relevo al 75% trabajo 9 meses al 100% pero mi salario es al 75% durante los 12 meses del año, el jubilado parcial va al trabajo 3 meses los cuales yo no voy, de eso tres meses realizo la jornada que me pertenece del 75% en los nueve meses en lo cuales trabajo al 100%.

Pregunta

Me tienen que reducir las vacaiones al 75%, loasuntos propios tambien al 75%.

1 Respuesta

Respuesta

Según comentas estamos ante un contrato de relevo parcial al 75%. Entonces tanto las vacaciones como los días de asuntos propios van en función de la jornada que tienes, independientemente de como se distribuya la jornada laboral.

Gracias, pero sigo con la duda me peretenecen los 22 días laborales o me tienen que aplicar el 75 %, yo creo que no pero tengo esa duda quiero asegurarme antes de reclamar como digo estoy contratado todo el año, cobro al 75%, mi jornada laboral diaria en el computo del año es al 75% mis vacaciones me las quieren aplicar en reducción al 75 % osea 17 días en vez de 22, entonces los días de vacaciones se esta computando al 100% de la jornada cuando mi jornada es del 75%, creo que mis vacaciones que me pertenecen es 22 días.

Deberías de mirar el convenio que se te está aplicando, siempre es más favorable que el ET. Sino dice nada se aplica el artículo 38.1 del ET que dice lo siguiente "no distingue entre jornada de trabajo a tiempo completo y la jornada a tiempo parcial, para el devengo de los 2,5 días de vacaciones que corresponden por mes trabajado, por lo que si la jornada de trabajo se distribuye en 5 días o mas de trabajo a la semana los días de vacaciones que se generan al mes son los mismos para los trabajadores con la jornada laboral completa como para los trabajadores con la jornada laboral parcial". Entonces si procede este artículo tendrás derecho a los 22 días, en cuanto a los asuntos propios, pues mira convenio y sino dice nada, a falta de norma sería de aplicación el artículo mencionado.