Duda respecto derechos venta productos Harry Potter y elaboración de otros

Estoy haciendo un proyecto de empresa de una tienda para vender productos de harry potter y me planteo las siguientes preguntas:

Prefiero vender los oficiales, puesto que los otros no estoy segura de que tengan los derechos para vender dicha marca y al comprarla no sé si tendría derecho... ¿Cómo podría saber si esa empresa tiene o no los derechos? En caso de tenerlos, ¿podría comprarles o necesitaría permiso de la empresa propietaria del derecho? En este caso, ¿Warner Bros?

Quiero vender productos oficiales de harry potter, necesito el permiso de WB, ¿no? ¿O con comprarlos al fabricante / distribuidor al por mayor ya estoy pagando el canon para luego revenderlo?

Luego, quisiera hacer algunos productos tipo algunas de las pociones. Pero, no sé si tendría derecho a eso tampoco. ¿A quién debería pedirlo?

Sé que debe haber un modo de obtener este permiso, porque he visto tiendas vender online o fisicamente productos de marcas registradas, yo quiero saber cómo obtienen ese derecho... O si no hace falta mucha complicación, porque creo que algunas veces son autónomos quienes emprenden...

En todo caso, he oído hablar del término Licensing, ¿Es lo que necesitaría? O ¿Me bastaría quizá con pagar un royalty?

1 respuesta

Respuesta

Cuando usted compra para su tienda los productos oficiales al mayorista incluyen los derechos de la marca. No tiene que hacer nada, el fabricante ya los ha pagado.

Los productos que no son productos oficiales son falsificaciones, nadie ha pagado ningún derecho y usted es cómplice en el delito. No hay facturas o son facturas falsas.

Si quiere fabricar un producto tiene que negociarlo con la oficina de la Warner Bros de su país o la agencia que lleve la representación de dicha marca. Tiene que pagar los royaltis de imagen de marca.

Si vende productos on-line es similar: o vende productos oficiales, o falsificados, o productos producidos por usted con los royaltis pagados.