¿Cómo aplicar una onda diente de sierra?

Me podrían decir las aplicaciones que puede tener una onda diente de sierra en un transmisor plt, o alguna otra aplicación

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es un transmisor plt?

Las ondas en forma de diente de sierra son la base de la Modulación de Anchura de impulsos PWM (Pulse Wide Modulation). La comparación entre el diente de sierra y una tensión fija, da como resultado impulsos rectangulares, de la misma frecuencia que el diente de sierra, de anchura variable según el valor de la tensión fija.

La PWM está presente en todas las fuentes de alimentación de los aparatos electrónicos actuales, incluso en los cargadores de los celulares.