Guardando fichero con otro nombre se borran fórmulas

Cada vez que guardó un fichero Excel con otro nombre desaparecen fórmulas de una hoja

Sabe alguien a que se puede deber o que se podría hacer

2 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien a que te refieres.

¿Qué versión de Excel utilizas?

¿Te refieres a que se borran las macros? Si fuese eso, es por que tienes que guardarlo con la extensión .XLSM en lugar de la extensión .XLSX

Si me pasas una copia del fichero en cuestión te lo podría mirar.

Saludos. Enrique

Uso office 2007
Es un libro con muchas fórmulas y macros
Todos los meses la tengo que guardar con otro nombre
Concretamente una de las hojas cuando guardo el fichero con el nombre del mes correspondiente
Me borra las fórmulas de esta hoja y estas fórmulas son un poco pesadas como para estar todos los meses haciéndolas de nuevo
No se a que se puede deber

Enviado desde mi iPad

No le encuentro mucho sentido a lo que me dices que te ocurre, por eso te decía que me hicieses llegar una copia del fichero. Yo estoy trabajando con Excel 2010.

¿Has probado grabarlo con el mismo nombre y luego renombrar el fichero con el explorador por ejemplo? ¿Qué ocurre en ese caso?

(Te agradecería un clic en me gusta)

Ya me contarás...

Saludos. Enrique

Respuesta

Buenas, Carlos

Es curioso ese comportamiento, pero puede ser que no sea magia.

Se me ocurre pensar que hay una macro asociada al evento Guardar.

Para verificarlo, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja que dice "ThisWorkbook" Da doble click sobre ella.

Fijate si en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic :

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Range("celdas").ClearContents
End Sub

O algo similar.

Intenta con ello y dime.

Un abrazo

Fernando

.

Efectivamente, hay una macro

En thisWorkbook no hay ningún código para borrar nada

.

Ok. Y dentro del mismo entorno, haciendo doble click en la hoja donde desaparecen las fórmulas, fijate si hay algún código.

Si allí tampoco hay nada, comentame qué significa que desaparecen las fórmulas.

¿Las celdas donde están quedan vacías? ¿O el resultado es blanco?.

Copia aquí una fórmula de las que desaparecen.

Es sumamente raro.

Abrazo

Fernando

.

=SI(SUMAR.SI.CONJUNTO(Comedor!$EE:$EE;Comedor!$A:$A;C9;Comedor!$C:$C;"admón.")+SUMAR.SI.CONJUNTO(Comedor!$EE:$EE;Comedor!$A:$A;C9;Comedor!$C:$C;"Personal")-SUMAR.SI.CONJUNTO($E:$E;$C:$C;C9;$B:$B;"Efectivo")<>0;SUMAR.SI.CONJUNTO(Comedor!$EE:$EE;Comedor!$A:$A;C9;Comedor!$C:$C;"admón.")+SUMAR.SI.CONJUNTO(Comedor!$EE:$EE;Comedor!$A:$A;C9;Comedor!$C:$C;"Personal")-SUMAR.SI.CONJUNTO($E:$E;$C:$C;C9;$B:$B;"Efectivo");"")

En un bloque va anotando mediante una macro las unidades que tienen una consideración

en la columna de la derecha es donde está situada la fórmula y es aquí donde al cambiar el nombre del fichero desaparece la formula arriba detallada.

En otro bloque se van anotando de forma manual otras unidades que en el bloque anterior las resta. (por eso puedes apreciar una resta).

Igual se ganaría tiempo generando una macro con esta fórmula para cuatro columnas distintas.

.

Buenas,

Es que no debería importar qué tienes en una celda para que esta se mantenga cunado guardas el archivo.

La última idea que se me cae es que la versión que quieres guardar no soporte la función sumar. Si. Conjunto que es, relativamente nueva.

Por ello, yo prefiero usar las viejas fórmulas matriciales -esas que se ingresan con Ctrl + Shift + Enter y que hacen lo mismo que la que tienes allí (y otras cosas más).

Intenta por ahí.

Muy buen fin de semana

Fernando