Consulta sobre pensión de manutención

Me separé de mi pareja (no somos ni pareja de hecho ni matrimonio ni nada, solo conviviamos por mi hija). Tuve que poner una denuncia porque no quiere mantener a nuestra hija (yo solo cobro una pensión de invalidez de 300 euros y el una de 800), que ya tiene 16 años. Ahora que le dije que los papeles ya están en el juzgado me dice que si quisiera podría quitarme la custodia de la niña (yo tengo una depresión medicada, y varios intentos de suicidio, pero fue hace ya casi un año, ya estoy bien) mientras, él se gastaba mi pensión en alcohol. Han habido varios malos tratos (no podemos demostrarlos) y mi hija le tiene muchísimo miedo. Además de todo lo que podría decir para no quedarse con él (nunca se comportó cómo un padre)

Mi pregunta es si me la pueden quitar, o si no. Y si tengo derecho a pensión.

2 respuestas

Respuesta

Considero que NO. Máxime si tu hija tiene 16 años y testificaría a tu favor... pero estos asuntos son delicados y espinosos y puede volcarse la situación...

Respuesta

Por mucho que su hija testificque a su favor si el medico de la seguridad social declarara que esta en tratamiento por dichos intentos,, muy seguramente el juez lo tendrá en cuenta, y en derecho nada es seguro, más vale un mal acuerdo que un juicio ganado.