Insonorizar casa residencial de 3 alturas - Obra nueva

Estamos en proyecto para la construcción de una vivienda residencial de 3 plantas en la localidad de Mislata (Valencia).

Se demolerá la casa actual después del verano y se empezará a construir la nueva a partir de Noviembre aproximadamente.

Queremos un buen aislamiento acústico, ya que la unifamiliar se encuentra en una zona peatonal, al lado de la iglesia del pueblo, y justo en frente hay una pequeña cafetería en la cual la gente se sienta a tomar algo en la zona peatonal que comentaba anteriormente.

La casa se compondrá de la siguiente forma:

-Planta baja (donde se aparcan los coches)

-Primer piso (de momento se dejará vacío, sin finalizar la obra)

-Segundo piso (aquí es donde mi mujer yo viviremos)

-Ático (donde vivirán mis padres)

Cada piso será de aproximadamente 200m2.

Mi constructor me ha pasado lo siguiente:

En fachada: 141m2 DE CIERRE EXTERIOR CON LADRILLO MACIZO DE 3, CON JUNTA ENRASADA DE 2 CMS.+MORTERO PROYECTADO + MEMBRANA ACÚSTICA + 7 CMS. De panel kraft + ladrillo hueco del siete + enlucido de yeso.

Medianeras sin edificación contigua: 272m2 DE CIERRE EXTERIOR CON LP12 + MORTERO PROYECTADO + MEMBRANA ACÚSTICA + 7 CMS. De panel kraft + ladrillo hueco del siete + enlucido de yeso.

¿Creéis qué con esto será suficiente para un buen aislamiento acústico exterior e interior?

1 respuesta

Respuesta

Lo que estás pidiendo excede lo que puede contestársete en un blog como este. Hay que partir desde cero, y esto solo puede hacerlo el arquitecto que haya elaborado el proyecto. Naturalmente es un estudio que no te va a salir gratis.