Plantear objetivos y metas para tesis

Estoy realizando mi tesis con base a rotación del personal, ojalá alguien pueda ayudarme a estructurar de la mejor manera el objetivo general, específicos (cuantificables) y metas.

El título es: Propuesta para evitar la rotación de personal en una Pyme de la Ciudad de México.

Realicé auditoria administrativa y el problema más serio es la rotación.

1 Respuesta

Respuesta

Te sugiero hacer un análisis de Pareto.((80-20) De manera de determinar cuales son las principales causas de esa rotación para poder encarárlas.

Ejemplo:

Mejor remuneración= 12 %

Mayores beneficios sociales= 18 %

Horarios mas racionales= 14 %

Capacitación permanente= 12%

Mejor trato = 8%

Transporte gratuito:=9 %

Refrigerios gratuitos= 8 %

Varios.(Causas de menos de 4 %= Resto.

Esto dice que causas conocidas son el 81 % y la mas importante es la de mayores beneficios sociales, siguiendo en tema horarios, etc.

Entonces, habrá que trazar un plan de acción para estos temas.

Saludos. Jul