Problemas relacionados con el habla

Mi problema se relaciona con el habla, soy estudiante univeristaria y se me dificulta hablar de manera fluida y natural en ciertos contextos como en el publico, con personas importantes. Muchas veces cuando estoy insegura no me expreso bien, la gente al parecer no me entiende, hablo muy rápido y en mi cabeza busco palabras pero me quedo en blanco o por el afán de decir algo digo estupideces, Además no vocalizo, tengo voz nasal ( problemas de hipertrofia adenoidea), la gente suele decirme que piense antes de hablar, que organice las ideas, que respire creo que todo eso me causa más inseguridad, me trabo muy seguido, y si estoy hablando en publico me poco roja, me tiembla la voz las manos, intento hacer contacto visual pero simplemente me pongo más nerviosa, me da mucha ansiedad antes de algún oral, todo eso me frustra por que no entiendo como los demás lo hacen tan fácil, muchas veces hago o pienso cosas complicadas lo que ue otras personas podrían hacer más simple, ¿entre muchas otras cosas más ( no tengo ningún problema social) que podría hacer?

4 respuestas

Respuesta
1

Compre un libro de "Cómo hablar en publico", hay varios.

Para hablar en publico hay que entrenarse.

Debe escribir y aprenderse de memoria lo que va a decir.

Grábese en vídeo, es como mejor se ven los defectos y saber cómo corregirse.

Una cosa es lo que usted piensa de sí mismo y otra lo que piensan los demás. Qué usted esté muy nervioso al hablar, si aprende ciertas técnicas, no quiere decir que los demás piensen que está nervioso.

Cuando se dé cuenta que los demás le ven normal, aunque usted piense lo contrario, mejorará mucho.

Es fundamental grabarse en vídeo, porque así usted se ve como le verían los demás.

Gracias por su comentario lo aprecio mucho, tendré en cuenta su sugerencia, aunque entre nos, no me gusta grabarme 😅, de igual manera intentaré comprar un libro 

Respuesta
1