Problemas relacionados con el habla

Mi problema se relaciona con el habla, soy estudiante univeristaria y se me dificulta hablar de manera fluida y natural en ciertos contextos como en el publico, con personas importantes. Muchas veces cuando estoy insegura no me expreso bien, la gente al parecer no me entiende, hablo muy rápido y en mi cabeza busco palabras pero me quedo en blanco o por el afán de decir algo digo estupideces, Además no vocalizo, tengo voz nasal ( problemas de hipertrofia adenoidea), la gente suele decirme que piense antes de hablar, que organice las ideas, que respire creo que todo eso me causa más inseguridad, me trabo muy seguido, y si estoy hablando en publico me poco roja, me tiembla la voz las manos, intento hacer contacto visual pero simplemente me pongo más nerviosa, me da mucha ansiedad antes de algún oral, todo eso me frustra por que no entiendo como los demás lo hacen tan fácil, muchas veces hago o pienso cosas complicadas lo que ue otras personas podrían hacer más simple, ¿entre muchas otras cosas más ( no tengo ningún problema social) que podría hacer?

4 respuestas

Respuesta

Compre un libro de "Cómo hablar en publico", hay varios.

Para hablar en publico hay que entrenarse.

Debe escribir y aprenderse de memoria lo que va a decir.

Grábese en vídeo, es como mejor se ven los defectos y saber cómo corregirse.

Una cosa es lo que usted piensa de sí mismo y otra lo que piensan los demás. Qué usted esté muy nervioso al hablar, si aprende ciertas técnicas, no quiere decir que los demás piensen que está nervioso.

Cuando se dé cuenta que los demás le ven normal, aunque usted piense lo contrario, mejorará mucho.

Es fundamental grabarse en vídeo, porque así usted se ve como le verían los demás.

Gracias por su comentario lo aprecio mucho, tendré en cuenta su sugerencia, aunque entre nos, no me gusta grabarme 😅, de igual manera intentaré comprar un libro

Respuesta

Tienes baja energía causada principalmente por mala nutrición y sobre todo por el consumo de Sal, en la pagina 21 de este libro tienes info: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! La verdad si creo que se deba a ello, aunque no lo hubiese imaginado, muchas veces me levanto sin energía y me enfermo constantemente. Leeré el documento que me sugirió.

Respuesta

Eso sucede, hay personas que van a hablar, y sienten que todo el mundo la mira, y se siente mal, empieza a temer decir algo mal, hacer algún gesto mal, etc., siendo que son miles los que hablan en publico, en fiestas, en medios televisivos, etc. y la gente, al rato se olvida, salvo si paso algo raro, trata de hacer de cuenta, cuanto vas a hablar, que estas representando, también practica en tu casa, como si hubiera publcio, una cosa que no debes hacer, al menos hasta que tengas confianza, es mirar a cada uno de los que están, : no mires a ninguno en particular, mira "sin mirar", si no entiendes, pide a alguien experto en hablar, que te lo explique mejor, sentite como si estas sola, que los que están ahí, no están en realidad, suena algo "raro" pero son técnicas, hay muchas más, pero si estudias y vas a tener que hablar en publico, es mejor que vayas trabajando en el asunto, entiende que los demás, no saben que tienes ese problema, que no se enteren, así sera más fácil para vos, y si te pones colorada, lo peor que podes hacer, es hacer "que los demás lo noten y que te sentís molesta", no le des importancia, al final, pasara. Espero que encuentres más elementos para defenderte y salir adelante. Ste.

Gracias por su comentario, realmente considero que tengo buena vida social, y no creo ser tímida ni nada por el estilo, pero mis problemas surgen cuando debo hablar en publico, porque aunque haga todo por ocultarlo se me nota😅 pero aun así me gusta hablar... intentare hacer todo lo que me sugerió. Mil gracias

Respuesta

A varios de mis estudiantes que presentaban esa misma dificultad les recomendé que se aprendieran poesías y las declamaran grabando sus voces para escucharse identificando los errores que cometían el la dicción, además de evaluar cómo mejorar histriónicamente su presentación haciendo el ejercicio frente a un espejo. Te puedo asegurar que los resultados fueron mas que excelentes. Autores como Pablo Neruda (Poema 20), Jorge Robledo Ortiz (Poema casi infantil), León de Greiff (Relato de Sergio Stepanski), Rafael de León (Profesía) son algunos de los temas y autores que pueden servirte para este propósito. Suerte con eso.

Muchísimas gracias por tu comentario, intentaré ponerlo en practica😀

¿Cómo vas con tu dificultad?

Hola no hay un cambio notorio, pero pues practico mucho puesto que en la mayor parte de mi carrera debo hablar constanteme, pero últimamente he trabajado en dicción y nada intentando convivir con esto :s

La práctica hace al maestro. Date tu tiempo para hacer los ejercicios que te propongo.