Ansiedad,miedos, inseguridades,videojuegos,desconocimientos?

A tod@s, soy un chico de 25 años, y mi problema es que creo que tengo ansiedad por etapas desde hace 4 años según recuerdo. Y desde hace 2 meses por un mini ataque de pánico que me entró por hacer estiramientos de espalda al enderezarme notaba la sensación de falta de aire y de mareo y me puse nervioso y me entró un mini ataque de pánico, ha raíz de ese día pues llevo altibajos dependiendo del día hasta ahora. En resumen, soy un chico que está aún en los 25 años preguntándose que hacer con mi vida y que me reparará el futuro estoy en el paro y nunca he trabajado por miedo al fracaso o por que doy por echo de que no valgo o por que el tema que mas me desanima es ( que no me gusta nada ni me atrae nada y eso me hace sentirme confuso y triste) todos mis amigos trabajan ya y yo me estoy quedando parado. Para no "aburrirme" u "olvidarme de todo" me pasó los dias en el ordenador, me encantan los juegos de mmorpg. En los que te creas un personaje y haces vida en el juego y haces amigos y disfrutas jugando ( quizás mi pecado sea jugar muchas horas al día 7 u 8) y se que eso llega a ser malo para los ojos. Y salud mental por las radiacciones. Tampoco juego 8 horas diarias todos los dias de la semana si me surge otro plan como el salir a dar una vuelta y andar, salgo. Otra cosa que me agobia es que a raiz de los "ataques de ansiedad" es que me he vuelto muy obsesivo de si me va a ocurrir algo al principio de los ataques hace años me ponía muy nervioso" pero a raíz que pasaron los años se que es una mini crisis de ansiedad y mas o menos sabes por donde agarrarla pero a veces es tan fuerte "el pánico" "Nervios o los malos pensamientos de si algo me va a ocurrir como desmayarme o caerme o faltarme aire que cuesta a veces controlarla " vamos que algo hipocondriaco si me he echo por culpa de la ansiedad ...

No me considero un chico feo, soy atractivo y divertido y suelo caer bien a la gente cuando me conocen y lo que más me gusta es que los demás estén bien conmigo y se rían conmigo y estén agusto. Suelo ser muy observador, me gusta escuchar a la gente y empatizar con ella. Intento ser optimista y positivo... ( aunque por dentro sea muy introvertido y rara vez cuente a la gente mis problemas) otra cosa que veo que me siento mal . Son los pensamientos negativos de que no valgo, las inseguridades la baja autoestima, el no poder hablar de todos los temas con la gente, el MIEDO a buscar trabajo por la calle, y el no CONOCERME como persona, no sé que me gusta realmente y lo que no, suelo ser una persona pasiva, suelo dejarme llevar por los demás por que me gusta agradar a la gente, me cuesta a veces decir que no pero estoy aprendiendo a saber decirlo, mi madre quiere llevarme al psicólogo para quitarme el vicio de los juegos ( que lo veo bien) pero yo creo que me iria también bien ir al psicólogo para conocerme a mi mismo y enderezar mi camino por que estoy muy perdido y me siento muy "ameba" en este mundo

Gracias a todos y espero que alguien me aconseje o me haga ver mas cosas de otra manera y espero que con el tiempo me quite el velo que llevo y aprenda a vivir la vida y feliz

3 Respuestas

Respuesta

Lo del picólogo es una buena idea, si dices que ni siquiera te conoces a ti mismo te espera un largo camino, pero si lo haces te va a gustar encontrarte finalmente. Por eso hasta creas personajes virtuales en las redes, porque buscas una identidad, vamos, atrévete a encontrarla y cuando sepas quien eres podrás desubrir muchas potencialidades de ti que no conoces, cuando se inicia un viaje de autodescubrimiento al principio puedes encontrar cosas que no te gustan, pero con paciencia, afecto y autoaceptación aparecen otras que te pueden sorprender de ti mismo y hacer sentirte feliz de ser quien eres.

Respuesta

Tienes baja energía, para aumentarla mejora la nutrición, sobre todo elimina la Sal. También puedes tener alguna infección. Más info en libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Dices que te preguntas qué hacer con tu vida, y yo te recomiendo encaminarte a hacer todo el bien que puedas. No se trata de lo que “te deparará el futuro” o de las circunstancias que te surgirán, sino que te recomiendo pensar en cómo quieres afrontar tu vida y cómo afrontar los problemas que te surjan, sin vivir para ti mismo (si vivieras para ti mismo, sí estarías más pendiente de los resultados o de las circunstancias concretas que te tocaría vivir, sin duda con temor al respecto, ya que no es algo que dependa de ti, al menos en su totalidad). Quizá estás muy pendiente de los resultados y eso te bloquea; no se trata de tener más o menos cualidades, sino de hacer lo que puedes, y para sobreponerte a la tendencia desordenada de pensar en cómo te juzgarán los demás, tienes que rectificar tu intención; guiarte por hacer el bien de verdad, no por quedar bien. No se trata tampoco de hacer lo que te gusta, ya que en este caso sería también dejarse llevar por otra tendencia desordenada, sino que, sin más, decídete a hacer lo que debes hacer, conformándote con lo que puedas, que siempre es mucho, si realmente haces la Voluntad de Dios, que no es quedar lucido, ni cosa parecida, sino guiarse por el bien de verdad. Dices que nada te atrae; yo te diría que tienes que estar en gracia de Dios (la gracia de Dios se recupera si se ha perdido después del Bautismo, con la Confesión Sacramental), frecuentar los Sacramentos, hacer oración, y así ir pudiendo hacer lo que Dios quiere que hagas, y te propone para hacer.

Dices: “para no aburrirme”, u “olvidarme de todo”, dos objetivos como ves egoístas, y desordenados, como último objetivo.

Haciendo el bien, es como mejor te conocerás a ti, y al ser humano en general. Ni que decir tiene que con un comportamiento egoísta, guiado por tus intereses, en realidad nunca te conocerás, sino que te engañarás, o si acaso tendrás un conocimiento de ti totalmente guiado por la curiosidad e intrascendente.

El guiarte por hacer el bien también mejorará tu angustia, que en ocasiones suele verse en personas a las que les gusta tenerlo todo controlado. Lo que tienes que mejorar es tu parte, y confiar en que con ello surgirán los mejores resultados (el actuar bien ya tiene un premio en sí mismo), aunque no sean al gusto de uno; y seguir viendo los resultados, y lo que te surja, generosamente y no según los propios intereses temporales.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html