¿Se podría estudiar en grado medio 2 materias al mismo tiempo? ¿Por ejemplo peluquería y maquillaje en distintos lugares?

Yo quiero estudiar peluquería, maquillaje, imagen personal y personal shopping, y todo eso en grados, lo que pasa es que no se si podría estudiar en un instituto peluquería y en otro instituto de otra ciudad maquillaje, y luego con grado superior en imagen y shopping igual.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no puedes hacer 2 fp a la vez si haces el curso completo, solo dejan hacer un fp "completo" y parte del otro (un 30% de la carga lectiva).

Si la otra ciudad esta en otra comunidad y no cruzan datos, es posible que te dejaran apuntarte en los dos a la vez, pero... si los cruzan te arriesgas a que consideren que has presentado la solicitud de preinscripion por duplicado y te anulen las dos, y si hay mucha demanda de uno de los grados eso puede significar quedarte sin plaza.

Aun así es posible que pueda haber cambios de un curso para otro o entre diferentes comunidades autonomas, tendrías que preguntar en la delegación de educación más cercana.