Comprar piso para alquilar como no residente

Soy no-residente en España y me gustaría comprar una vivienda en Murcia con el fin de alquilarla.

Me gustaría saber que opción seria más conveniente: comprar la vivienda creando una sociedad o comprarla de forma individual.

2 Respuestas

Respuesta

Le recomiendo que consulte a un asesor fiscal del país donde usted resida.

Respuesta

La conveniencia de la compra de un inmueble por un no residente de forma individual o a través de sociedad depende de varios factores:

• País de origen y estructura pre-existente del cliente

• Valor de la inversión

• Edad y otras características del cliente

• Uso previsto de la propiedad

• Tipo de propiedad (vivienda / local – nuevo / por renovar)

Si se compra una única vivienda para uso personal o incluso para alquilarla, normalmente no merece la pena constituir una sociedad, sino comprar directamente a nombre propio. Si el objetivo es hacer verdaderos negocios con propiedades, o bien si el valor de la inversión es muy alto, puede ser ventajoso constituir una sociedad o utilizar alguna otra fórmula de inversión.

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea puede obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es