Prueba alternativa a un TAC con contraste de Yodo

Hace años tuve una reacción alérgica al contraste yodado en un TAC, debido a ello me hicieron las pruebas de alergia y salió negativo, por precaución me han recetado 3 pastillas de 50 mg de prednisona, 2 la noche antes de la prueba y 1 pastilla una hora antes, no pudieron realizarme la prueba al no decirme que no podía tomarme en 48 horas la repaglinida, ahora me quieren repetir la prueba este sábado y la prednisona me ha dado unos efectos secundarios tremendos, dolor de estomago, diarrea, subia presión arterial, dolor de cabeza, dolor muscular todo el cuerpo, depresion severa al estar tratandome con prozac, ansiedad, calambres en las piernas, visión borrosa, tengo a 20 la medición de glaucoma cuando el máximo es 22 con mucha perdida de visión, tengo 50 años, por favor no se que hacer, me mandaron el TAC abdominal y de pelvis, porque me daban cólicos biliares y no me ven piedras, también fuertes hemorragias con mucho dolor de ovarios, gracias y un saludo. ( También soy hipotiroidea autoinmune, la tensión bien normalmente, diabetes de una pastilla diaria )

2 Respuestas

Respuesta

Mari Carmen,

Una prueba alternativa podría ser una Resonancia Magnética (RM), el problema es que habría que hacer una resonancia para cada órgano (RM hepática, RM renal), y esto no es viable aparte de que la resonancia también requiere contraste. Es decir, si los médicos no tienen una sospecha clara de que el dolor proceda de un órgano concreto abdominal, la mejor prueba es el TC que te han solicitado. Al menos permitirá descartar algún proceso grave en la cavidad abdominal (aunque no llegue a un diagnóstico exacto)

Por otro lado, es cierto que el corticoide te puede provocar esos efectos pero son totalmente temporales y no dejan secuelas. El problema sería tomar una dosis alta (p. ej., 50 mg), durante más de una semana.

Respuesta

toda la radiacion de un TAC http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1908  Como tienes muchos problemas de salud mejor mira este libro de medicina natural que tiene mucha información para curarte: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Elimina la Sal que muchos de tus problemas (glaucoma, calambres, anisedad, hemorragias, diabetes...) se deben a ella: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf