Como crear un cuadro combinado para que me busque por un campo concreto en una tabla y rellene los campos en dicho formulario.

Tengo creado un formulario para entregas, donde he incluido un cuadro combinado para buscar registros de una tabla.

Y lo que necesito es que se rellenara el formulario con los datos referentes que aparecen en el formulario del cual esta basado.

¿Me podéis indicar como puedo conseguirlo?

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de que no sé como tienes construida la base lo más sencillo es que pusieras, en el evento después de actualizar del combinado

form.recordsource=select * from latablaquesea where nombrecampo=forms!nombredelformulario!nombredelcombinado"

Por ejemplo Supongamos que tienes una tabla Clientes, con Idcliente, Nombre, dirección, etc. y que el combinado se llama(propiedades-otras-Nombre) ElegirCliente, y en él eliges, por ejemplo Nombre. En el evento Después de actualizar puedes poner

form.recordsource="select * from Clientes where nombre=forms!nombredefomulario!elegircliente"

Buenos días, gracias por tu ayuda

tengo dos tablas

1ª donde registro todos los datos de entrada (campos de tabla entrada, nombre, 1 apellido, 2 apellido, edificio, planta, puesto, etc....) aparte de estos datos tengo en la misma tabla los datos de los remitentes de los envíos (remitente, empresa remitente, mensajería, cantidad, etc...)

2ª Tengo los datos relacionados con los destinatarios  (campos de tabla: nombre completo, nombre, 1 apellido, 2 apellido, edificio, planta, puesto, etc....).

Esta mas o menos es la estructura de estas dos tablas y lo que quiero es crear un formulario en el cual pueda buscar en un cuadro combinado por el nombre completo "de la tabla 2" y me rellene dichos campos del formulario que después pueda volcar en la tabla 1 una vez rellenados los campos que no puedo tener en tabla 2ª (remitente, empresa remitente, mensajería, cantidad, etc...)

¿Podías mandarme una copia con dos o tres registros inventados a [email protected]? Es que me aclaro mejor si la veo?

Buenos días,

te he enviado lo que me pediste  pero me surge la siguiente pregunta, ¿se puede hacer un solo formulario que engloben los dos el de Registro y el de Búsqueda Personal en uno solo y que al imprimir el formulario solo se imprima el de registro?

He visto el correo con la solución, he intentado modificar la instrucción para el traspaso de datos pero no me hace nada, solo me abre el formulario de entrada pero no me copia los datos del formulario de búsqueda.

He conseguido entender a medias el código y este es el que he insertado en el boton de traspaso de datos del formulario de búsqueda.

¿me puedes indicar por donde fallo?

Private Sub Traspaso_Click()

DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into registro(nombre,apellido_1,apellido_2,edificio,planta,puesto,ordinal,incidencias)values(nombre,apellido_1,apellido_2,edificio,planta,puesto,ordinal,incidencias)"
DoCmd.OpenForm "recepcion", , , "nombre=forms![busqueda personal]![nombre]"

End Sub

Como siempre muchas gracias de antemano.

Te corregiré tu base y el jueves te la mando. Es que estoy en la playa y aquí no tengo internet. Y la wifi del bar al que vengo tarda la intemerata para manda algo.