¿Como adjuntar datos desde un formulario en Access 2013?

Tengo una tabla y un formulario, en dicho formulario correspondiente a la tabla, tengo una sección en el que se deben cargar los comprobantes firmados de un egreso en formato imagen o pdf, no importa el formato, mi pregunta es: ¿Qué control y código debo utilizar en el formulario para adjuntar los archivos y clickeando un botón se cargue el registro?

Como se ve en la imagen una vez cargados los datos del egreso, se debe anexar el comprobante que es una imagen, si es posible luego se debe poder buscar el registro con el adjunto.

El codigo para insertar los datos en el registro es el siguiente.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma es almacenar en un campo de tipo texto (o texto largo) la ruta completa al archivo, de esa forma evitas que el tamaño de la BD aumente desmesuradamente y eventualmente pueda llegar a quedar inservible.

El código que necesitas para navegar y seleccionar un archivo, lo tienes, con una explicación detallada, en este ejemplo de Neckkito: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/131-quiero-navegar-y-seleccionar-un-archivo

Para abrilo, puedes usar Application.FollowHyperlink (mira la ayuda, que viene bien explicado) o este otro sistema que explica Neckkito en este otro ejemplo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/132-shellexecute

Por último, si necesitaras cargar varios "adjuntos" en un mismo registro, mira este ejemplo mío: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/site-map/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/297-simulador-datos-adjuntos

Obviamente tienes la posibilidad de trabajar con adjuntos, con el inconveniente del tamñao de la BD que te comentaba. Mira este ejemplo en el que se explica cómo manejarlos por código: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/315-destripando-archivos-adjuntos

Saludos!

Gracias por la respuesta, por favor permíteme tomar un tiempo para poder evaluar las alternativas.

Saludos

Por supuesto, hay mucho código que analizar entre todos los ejemplos...

MI recomendación es que evites, en lo posible, los campos de datos adjuntos.