¿Las frutas engordan? Comer 5 veces es lo ideal ¿Comer arroz en las noche me engordara? Que podría comer en la cena

Es que no quiero engordar me refiero a estar en sobre peso o obesa quiero mi peso ideal mido 1.58

Como 5 veces al día he dejado de comer chatarra y como fruta quisiera saber como cuantas frutas puedo comer al día

1 respuesta

Respuesta

Esta bien que quieras recobrar el peso, sucede que hay mucha información errónea o parcial, que se interpreto mal, aunque algo hay de cierto, fuera de contexto, no sirve. Te explico en forma ordenada lo que preguntaste: las frutas tienen pocas calorías, pero también, no es un alimento completo, al ser bajo en calorías, se dice que no engordan, pero es precisamente por eso, una manzana tiene 50 calorías por 100 gs, un alfajor mediano tiene 300 calorías y solo pesa 38 gramos, de eso se trata, del valor de cada alimento. Comer cinco veces, no es ideal, aunque hay por ahí sistemas que dicen "tantas porciones de fruta, tanta de verdura", eso, en algunos casos, haría que la persona coma de más, sin necesidad. Puedes comer las cuatro comidas principales, y si tienes hambre entre comidas, si puedes comer una fruta, siempre cuidando que el total de calorías no pase de lo que necesitas. Las frutas que tienen más calorías, entre algunas, son la banana yla palta. Los cereales se aconseja tomarlos en el desayuno, pero un poquito de arroz integral, a la noche, con algo de queso descremado, puede ser una buena opción, con media cucharada de aceite, no es mucha calorías y tiene los tres elementos básicos, el arroz blanco no te lo aconsejo, y si, comerlo como se acostumbra por ej. en mi país, que se hace mucha cantidad y con muchos elementos, si tiene calorías de más. Si lo usas, mézclalo, no hagas plato único de arroz. En general se aconseja comer fruta fuera de las comida, mucha gente no lo hace y no pasa nada, pero podes incluir una en el desayuno, si te cae bien, no comas por que alguien te lo dijo, y puedes comer dos en mitad de las comidas, ej. una pera, una manzana, etc. serian dos o tres si son medianas .También puedes comer algo a la cena. Dejar la chatarra, esta bien, una hamburguesa con pan y todo lo demás, tiene más calorías que un almuerzo dietético, pero no te prives de todo, si quieres, mejor, si te tienta mucho, puedes darte un gusto por ej. una vez cada tanto, una o dos porciones de pizza, etc. pero no mucho más. Hasta que recobres el peso, igual así, tienes que mantenerlo, no volver a comer de más. Suerte.