¿Hay qué hacer ejercicio aeróbico para perder la barriga?

¿Con dieta hipocalórica y musculación se puede eliminar la barriga en vez de hacer aeróbico?

4 Respuestas

Respuesta

Si. Con dieta hipocalorica el cuerpo tendrá que quemar parte de sus reservas. Si haces pesas el cuerpo "entiende" que necesitas tener músculos para sobrevivir, así que intentara conservarlos y quemara antes grasa que proteínas (musculo)

De todas maneras es muy buena idea combinar ejercicios de pesas con aeróbico (preferentemente después de hacer pesas para que los músculos agoten la glucosa que tuvieses y al hacer aerobico tengas que quemar grasa almacenada)

Y lo principal. Si quieres perder grasa, la dieta ha de ser hipo calórica aunque sea ligeramente

Respuesta

No te dejes guiar por mitos como el que hay que eliminar la sal.

Para perder grasa el único requisito es que el balance calórico total (Ingesta-gasto total) sea negativo. Es bajo estas circunstancias cuando el cuerpo usa las reservas de grasa para obtener la energía que necesita.

El cardio no es necesario pero si recomendable para poder comer más y lograr tu objetivo, además el déficit calórico logrado mediante más gasto en lugar de menos ingesta tiene menor impacto sobre la leptina, cortisol y otras hormonas que intervienen en la pérdida de peso.

Si tienes poco tiempo te recomiendo hacer HIIT, que consiste en alternar intervalos de alta intensidad con intervalos de recuperación activa. De esta forma puedes quemar más calorías en menos tiempo. Si necesitas más información no dudes en consultarme

Respuesta

El cardio es una herramienta más para bajar de peso, una manera de aumentar tu gasto... pero según cuales sean tus propósitos puede ser contraproducente...

Y respondiendo a tu pregunta.. Con dieta hipocalórica es suficiente para bajar de peso, siempre que haya un déficit calórico bajarás. Y el trabajo con pesas, además de para preservar tu musculatura, si entrenas correctamente también estarás logrando los beneficios del "cardio" a nivel cardiovascular.

Respuesta

En muchos casos si, por que en los hombres se nota más el exceso, o sea se acumula en abodomen, en las chicas en las caderas, hay excepciones, si bajas de peso, no bajaras solo en esa zona, bajaras proporcional, y esa zona tendría que restablecerse, puedes hacer cardio, hasta recuperar el peso, que supongo tienes de más, si aun recobrando el peso, mantienes abdomen de más (espero que no ) entonces seria otra causa, pero puede que con solo recobrar el peso, se normalice todo. No es necesario dieta hipocalorica, basta con que vayas reduciendo en forma paulatina, combines con ejercicios, y tu alimentación sea equilibrada, esto es en los elementos básicos proteínas, grasas, hidratos, vitaminas, minerales, etc.O sea, no solo es reducir calorías, sino mantener una alimentación sana y balanceada. Ste.