Quisiera saber si hay algún problema si pasas una oferta en una inmobiliaria y luego decides comprar el piso en otra

Hace una semana vi un piso en una inmobiliaria, hice unas gestiones con esa inmobiliaria como fue pasar una oferta de compra, al no estar contento con la gestión de dicha inmobiliaria estuve hablando con otra inmobiliaria. Quisiera saber si puedo tener algunoticias tipo de problema con la primera por ir a otra inmobiliaria a comprar el piso visto con la primera ya que ese piso lo tienen todas las inmobiliarias de las zonas

2 Respuestas

Respuesta

Voy a intentar responderte a esa pregunta.

Si has hecho una oferta (propuesta de compra) y además has firmado una hoja de visitavcon ellos... Si intentas comprar esa casa a través de otra inmobiliaria... la Primera inmobiliaria tiene firmado que la propiedad abonara los honorarios si la vivienda se vendiese a cualquier cliente presentado por el agente a la propiedad. Tu caso! Si decides comprar con la segunda... el propietario pagara a esta segunda y la primera reclamara sus honorarios al propietario, y le serán pagados. Pagara dos veces.

Si tu como comprador tienes algún tipo de comisión que pagar... la tendrás que pagar.

Como recomendación... cómpralo a la primera, al fin y al cabo estas comprando una casa, no a ese asesor inmobiliario.

Espero haberte podido ser de ayuda, si tienes allguna duda... pregunta! Estaré encantado de ayudar.

Ah! Y no te olvides puntuar!

Buenos días. La duda que tengo es al no haber firmado yo ninguna hoja de visita con el primer vendedor y después de unas semanas enterarme que no había pasado ni mi oferta por la vivienda como así figura en el vendedor de dicha vivienda al ser de un banco

Si no has firmado hoja de visita o ninguna declaración de honorarios... puedes hacer lo que quieras. Como recomendación... si el piso es de un banco (pide nota simple para saber que banco es) ve directamente al banco con intención de pasar una oferta directamente. ¿Pedirías Hipoteca? ¿O seria al contado? ¿Y si pides hipoteca... seria con ese banco?

Lo digo porque el modo de pago te puede valer para negociar sobretodo si la hipoteca la vas a coger con ellos (ellos ganan con la venta pero también con el préstamo)

Respuesta

Entiendo que, al contrario del vendedor, el comprador no asume compromiso alguno con ninguna inmobiliaria.