Estoy super confundida, que es lo que soy..Soy lesbiana? Bisexual? Heteroconfundida?

Hago esta pregunta porque desde ya hace mucho tiempo he estado con esta duda,

Tengo 20 años y nunca he estado en una relación con algún chico, en su tiempo tuve chances pero siempre me había enfocado mas en otras cosas que en estar en una relación, así que las deje pasar y me he cerrado tanto a ellos que no puedo evitar comportarme como una amiga mas ante los hombres, osea no soy coqueta ni dulce o linda con ellos y usualmente soy super directa, con las chicas es diferente, porque con ellas me comporto mas linda y amable( no siempre y no con todas pero si soy un tanto mas afectiva con ellas)

Mi duda comenzó a surgir desde que mi hermana e incluso mi madre comenzaron a hacerme insinuaciones sobre si soy lesbiana, no me lo han preguntado directamente pero si que me lo han insinuado últimamente mas lo cual no les he contestado nada y cambio de tema porque no quiero negarlo ni aceptarlo ya que ni yo misma lo se aun, Antes de esto nunca me había percatado de mi comportamiento y creo que en parte se debe a que he estado demasiado enfocada a mi carrera y a mis metas en vez de pensar sobre tener una pareja, pero a raíz de esto fue cuando comenze a poner mas atención sobre mis gustos pero aun así no estoy segura ya que los hombres me atraen solo físicamente osea se reconocer cuando son lindos, no me atraen musculosos ni varoniles sino mas bien delgados y afeminados, y sus esencias como tal no me llaman la atención. Me gusta el porte de algunos y como les queda la ropa y en cambio con mujeres me siento conectada emocionalmente mas a ellas, no me interesan demasiados sus cuerpos osea no me llaman tanto la atención como sus rostros o cabello lo hacen. Con ellas son mas de esencia.

Actualmente creo que me gusta mi mejor amiga con la cual comparto habitación, nos conocemos cerca de 8 años y ahora vamos juntas a la uni e incluso tenemos tanta confianza que dormimos en la misma cama y nos prestamos todo, Siento que mi corazon late fuerte cuando pienso en ella, me pone feliz verla feliz y en ratos siento ganas de besarla, me atrae emocional como sexualmente. Desde antes de ser conciente de esto cuando estaba dormida la miraba aunque no me cruzaba pensamiento alguno solo queria verla dormir(ahora que lo digo suena a stalker). El caso es que es hetero y yo aprecio bastantisimo su amistad por lo que jamas me le insinue y jamas lo hare. Pero aun asi estoy confundida sobre que es lo que soy, por lo que puse se que suena a que estoy enamorada de ella, ¿pero aun asi no es como que me la pase tirandole a mujeres u hombres unicamente no?

2 respuestas

Respuesta

No te apures a decidir "que eres" por presión externa, esto nunca es bueno, el general cree que es bueno lo que ellos creen, lo que hacen los demás, lo que esta "bien visto", pero cada persona es un mundo aparte, vos sos única, todos lo son, aunque muchos no se den cuenta y hagan lo que todos consideran que debe hacerse : tener novio, presentarlo, el compromiso, luego el casorio, etc. No todos son para lo mismo, el hecho de que no tengas novio, no quiere decir que seas lo otro, que no te guste el blanco, no quiere decir que te gusta el negro, eso es consideración general, si dices que no te gusta un tipo de política, es que "te gusta la contraria", y no es así, en realidad. También esta la opción de gente, y esto lo podes averiguar, que no tiene interés en el sexo, vive su vida, son las mujeres (y hombres) que dicen por ej. "me case con mi profesión", no es nada anormal, no sera muy frecuente, pero los hay, no digo que vos seas así, pero cuando tratan de meterte en un lugar determinado, te quieres, encasillar en un lugar, que quizás no sea el tuyo. Toma la situación con calma, reflexiona, que es lo que quieres, si no estas interesada en uno u otro modo de sexo, no olvides que también están los que no lo sienten, puedes si lo deseas, consultar con un profesional, pero con precaución, eligiendo bien, y siempre teniendo tu propia parte en el razonamiento, espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

Ante todo eres un ser humano. La sociedad corre enseguida a etiquetar, porque la gente se asusta ante lo que no conoce. ¿Por qué te preocupa tanto etiquetarte? ¿A caso tu también eres como la sociedad, que rechaza a los no heteros? Si es asi tienes un problema junto con gran parte de la sociedad que corre a llamar bisexual u homosexual a las personas que no tienen el típico y bien visto comportamiento hetero. Parece que quieres engañarte a ti misma negando to componente bisexual u homosexual. La homosexualidad o bisexualidad no son patologías, son variantes que enriquecen la sexualidad humana y no hacen daño a nadie, sólo a los intolerantes. Por lo que dices creo que eres bisexual con una fuerte tendencia homosexual. Mira, yo pienso que heteros puros los hay, pero son muy pocos. La mayoría de nosotros nos hemos sentido alguna vez atraídos por personas de nuestro mismo sexo y lo hemos reprimido como algo abominable por nuestra intolerancia hacia gays y bis. En verdad te digo que trates de vivir TU sexualidad libremente y creo que solo así seras feliz. No se puede encorsetar el amor y los que lo hacen y lo reprimen sufren innecesariamente por ello. Debes de gozar de todo el amor que puedas pero solo con una condición: procura no hacer daño a nadie, de hecho el amar verdadero busca favorecer, un abrazo.

No amigo no soy homofobica ni nada de eso, no es tanto el hecho de que quiero etiquetarme con un fin conciso mas bien es porque soy una persona que tiene que tener bien en claro las cosas, si surgen dudas y no logro aclararlas me hundo y no me es posible seguir creciendo como persona, ese es el porque me quiero definir claramente.

Si en lo que dije te pareció que critique o algo a la comunidad LGBT mis disculpas entonces, esa nunca fue mi intención, Nunca he tenido ni tendré algo en contra de los homosexuales.

gracias por tu respuesta